A pesar de la bajada de rendimiento de la segunda parte, una excelentísima primera bastó para que el Movistar Estudiantes consiguiera su cuarta victoria consecutiva ante un Tecnyconta Zaragoza que luchó hasta el final con un buen acierto exterior, pero al que le pesó la nefasta defensa del primer tiempo.
- Quinteto titular del Movistar Estudiantes: Omar Cook, Darío Brizuela, Sylven Landesberg, Goran Suton y Alec Brown.
- Tecnyconta Zaragoza: Tomás Bellas, Gary Neal, Michal Michalak, Álex Suárez y Nicolas De Jong.
El Movistar Estudiantes comenzó el partido ya gustándose, con ese juego ofensivo al que últimamente nos tiene acostumbrados, y realizó un primer cuarto sensacional. Con Darío Brizuela al mando (8 puntos en este cuarto) y Sylven Landesberg cómo ejecutor (11 puntos), tanto los contraataques cómo el tiro exterior ayudaron a que la ventaja fuera de +18 puntos al final del periodo. El Estu estaba jugando al extra-pass y estaba dominando a un Zaragoza que le estaba dejando dominar, pues no se encontraban ni en ataque ni en defensa.
El vendabal no cesaba y el Estudiantes seguía muy eficiente en ataque, de la mano esta vez de Aleksandar Cvetkovic en los primeros compases. El Tecnyconta mejoraba y anotaba a través del rebote ofensivo, pero no era suficiente para parar a un equipo madrileño en estado de gracia. Es que nadie fallaba, todo el equipo estaba enchufado en ataque, con un nivel de efectividad muy difícil de conseguir. El marcador mostraba el dominio local con un 51-33.
Ésta vez desde la defensa, el equipo de casa seguía parando los ataques del Tenyconta, que se mostró más agresivo al inicio del tercer cuarto, aunque si errático gracias a este motivo. La ofensiva mostrada en la primera parte bajó considerablemente en este 3Q, y eso propició que el equipo rival consumara un buen parcial con un buen Janis Blums para ponerse a diez puntos en algunos momentos, aunque el cuarto acabara con ventaja aún estudiantil por 62-51. Los visitantes se habían puesto las pilas y sembraban el miedo en el WiZink Center.
El Zaragoza intentaba por todos los medios consumar esa remontada iniciada en el anterior cuarto, pero el Movistar Estudiantes paraba todas sus transiciones a base de tapones, tanto de Arteaga como de Vicedo. El ataque, sin embargo, no se solucionaba. Entonces fue cuando la figura de Goran Suton emergió en el partido con 8 puntos seguidos para contrarrestar el acierto exterior visitante y mantener a su equipo arriba en el marcador. Con una buena defensa en el último minutos y el acierto en los tiros libres de Caner-Medley, los locales se apuntaron la victoria por 84-74.
El SomosBasket MVP del partido fue Goran Suton, que estuvo enchufado cuando el equipo le necesitaba y acabó con 13 puntos (3/6 en TC y 3/6 en T3), 10 rebotes, 2 robos y 2 tapones para 21 de valoración. Por parte del conjunto de Zaragoza, el mejor fue Janis Blums, cosechando 12 puntos (4/12 en TC y 3/8 en T3), 2 rebotes y 5 de valoración.