El primer partido de los Playoffs de la Turkish Airlines Euroleague del 2017-18 terminó como previsto: con victoria en casa del CSKA. Sin embargo, el éxito del equipo que acabó primero la regular-season no fue para nada descontado, pues el Khimki de Georgios Bartzokas peleó hasta el final y sucumbió por 98-95.
Los visitantes sabían perfectamente que, si querrían tener alguna posibilidad de victoria, tenían que aprovechar sus armas, o sea la rapidez de su flujo ofensivo y el acierto exterior. El Khimki, además, no tenía nada que perder, con lo cual puso en la cancha su consueto baloncesto, que creó evidentes dificultades al conjunto entrenado por Dimitris Itoudis. El primer cuarto terminó 25-34 y las cosas no cambiaron en el segundo parcial: los dos equipos se fueron al descanso con el 46-54 en el electrónico.
En una jornada en la cual Nando De Colo no brilló (10 puntos en 9 minutos para el francés), fue el Chacho Rodríguez a coger las riendas del juego de los suyos. Los 22 puntos y 5 asistencias del canario, junto con los 18 puntos y 8 rebotes de Othello Hunter, permitieron al CSKA de igualar en encuentro cuando faltaban 3 minutos para que acabase el tercer parcial. Los dos equipos fueron al último descanso con el 72-75 en el marcador.
La mayor experiencia de los anfitriones fue clave en el periodo decisivo, así como su supremacía en el apartado de rebotes (40-25). El Khimki tuvo literalmente el partido en sus manos, pero cometió algunos errores debido a la inexperiencia cuando la pelota era más caliente, y acabó pagando caras sus ingenuidades. Alexey Shved fue – como casi siempre – el máximo anotador de los suyos con 22 puntos, pero la estrella del Khimki «solo» anotó 4/12 en triples.
- CSKA: Sergio Rodríguez (22 puntos, 5 asistencias), Otello Hunter (18 puntos, 8 rebotes, 28 de valoración), Will Clyburn (14 puntos, 9 rebotes)
- Khimki: Alexey Shved (22 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes), Egor Vialtsev (21 puntos con 5/9 en triples, 20 de valoración), Thomas Robinson (12 puntos, 6 rebotes).