Baskonia golpea primero a base de intensidad (1-0)

Kirolbet Baskonia 86-61 FC Barcelona

Recital baskonista a costa de un FC Barcelona Lassa que apenas dió señales de vida en el primer partido de la eliminatoria en el Buesa Arena. (86-61)

Los chicos de Pedro Martínez humillaron sin piedad a su rival en esta eliminatoria, que mucho deberá mejorar si no quiere despedirse por la vía rápida de la Liga Endesa 2017-2018.

Durante el transcurso del primer cuarto, los visitantes conseguían aferrarse al partido como buenamente podían con buenas acciones individuales, pero que única y exclusivamente aparecían a cuentagotas.

Tras el 20-15 con el que termino el primer cuarto, el Boing 747 de Baskonia con destino a la final de ACB despegó, y con un excelso nivel de juego propició un severo correctivo a los cules. El Buesa Arena disfrutaba del espectáculo que los vitorianos mostraban en la cancha. Un gran Patricio Garino se encargaba de diluir las escasas esperanzas que pudiesen tener los de Pesic a base de un gran acierto desde el tiro de tres. Baskonia no levantó el píe del acelerador y un incapaz Barça no conseguía asomar la canasta ni un poquito. De esta manera se llegó al final del tercer cuarto con un abrumador 67-40.

En vez de sacar amor propio y maquillar un poco las estadísticas, los catalanes se dejaron llevar y siguieron siendo un equipo sin alma que parecían indiferentes ante lo que ocurría en la pista.

En el último cuarto, Pedro Martínez brindó la oportunidad a sus jugadores menos habituales, que pese a su rol de secundarios, mostraron un gran nivel.

Baskonia logró la primera victoria de la serie mostrando un nivel que realmente le puede hacer soñar con grandes cosas. El Barça, en cambio, mucho, muchísimo debe cambiar si quiere tener alguna mínima esperanza en esta eliminatoria. Segundo asalto el miércoles a la misma hora y en el mismo lugar.

ACBBarçaBaskoniaplayoffsSomosBasketSomosEurope
Comentarios (0)
Dejar comentario