UCAM Murcia ha hecho oficial la contratación de su nuevo entrenador para la próxima temporada. Como estaba previsto, hubo sorpresa final. El club pimentonero ha decidido optar por Javier Juárez Crespo para hacerse cargo de los banquillos del equipo murciano. El nuevo técnico de UCAM Murcia procede de las categorías inferiores del Real Madrid habiendo dirigido tanto a las plantillas del júnior y de EBA, proclamándose campeón de España con el primero de ellos. Tiene una amplia trayectoria en los banquillos aunque nunca ha dirigido un equipo de ACB. Antes de vincularse al Real Madrid en 2015, había entrenado a equipos como el Fundación Adepal Alcázar, el Guadalajara o Illescas Urban de LEB oro.
Ha sido el entrenador de talentos del club blanco como Luka Doncic o Dino Radoncic y esto ha levantado los rumores de una posible cesión del montenegrino para reencontrarse con su entrenador en Murcia. Alejandro Gómez apuesta por un Javi Juárez con el que intentará mantener la línea de entrenadores con carácter propio que puedan dirigir bien la plantilla del club universitario. No se incorporará inmediatamente al trabajo con su nueva plantilla, sino que como ha comunicado el club, se marcha a Estados Unidos para unirse al banquillo de Utah Jazz como asistente durante la Summer League de Las Vegas. Allí se verá las caras con otro exentrenador de UCAM Murcia como Fotis Katsikaris, quien estará en la franquicia mormona como asistente toda la temporada.
“Lo conocemos desde hace muchos años. Sabemos que es una persona preparada y que estaba esperando una oportunidad para entrar en la Liga Endesa. Está acostumbrado a trabajar bajo presión porque en el Real Madrid y en la Selección Española estás obligado a ganar y está acostumbrado a trabajar con jugadores jóvenes o inexpertos como sucede con muchas de las incorporaciones que llegan a nuestro equipo”. dijo Alejandro Gómez.