OPINIÓN | Los Ángeles Lakers de LeBron James

Reinando en tierra hostil
LeBron James, reinando en tierra hostil- Nil Alemany (SB)

Una nueva era se abre camino en Los Ángeles Lakers, la llegada del para muchos, mejor jugador del mundo en la actualidad, LeBron James, a la franquicia angelina cierra el largo proceso de reconstrucción de la era post Kobe Bryant en los de púrpura y oro.Tras años en las sombras, jugando a perder, y con un proyecto que año a año veía como los Agentes Libres mejor valorados ni si quiera se sentaban en la misma mesa que la dirección del equipo.

Lo habitual con la llegada de una superestrella de este calibre, sería una calurosa bienvenida, otorgarle todos los poderes habidos y por haber y si es necesario las llaves de la ciudad. Pero Los Ángeles no es Cleveland, ni los Lakers son los Cavaliers. La afición que amaba al hijo pródigo, aunque gran parte de ella vaya a seguir bancándole, se acabó para LeBron James. En Lakers se va a juzgar muy duramente al Rey, tanto para bien como para mal, será un héroe en todas las victorias y un villano en todas las derrotas, no podrá excusarse en estar mal rodeado, o si los compañeros no salen al paso, LeBron será el mayor señalado en cada posesión.

Cada movimiento de la franquicia parece que se ejecuta con la supervisión de la nueva estrella. Por ahora la llegada de James, a puesto fin a la carrera de Julius Randle de púrpura y oro, a quien Lakers le retiró la oferta cualificada, permitiéndole firmar con los New Orleans Pelicans como Agente Libre sin restricciones. Junto a The King, han llegado Lance Stephenson, JaVale McGee y Rajon Rondo, sin olvidar la renovación de Kentavious Caldwell-Pope, jugadores cuyo rendimiento se le achacará a LeBron por, según los aficionados, ser los elegidos por el Rey para ser sus súbditos.

La presión no parece ser un problema para LeBron James, pero habrá que ver como consigue lidiar con la hostilidad de la afición angelina en las horas bajas. Lo mejor para ambos bandos, en especial para que The King tenga un plácido reinado en Los Ángeles es no conocer otra cosa que no sea la victoria.

Veremos como cierran la plantilla Magic Johnson, Rob Pelinka y ahora también LeBron James. Kawhi Leonard es otro nombre propio que se sigue barajando, mientras que pueden llegar otros complementos para crear el equipo de ensueño para que The King reine sin problema tanto en Los Ángeles, como en una Conferencia Oeste, que cada vez se pone más y más dura, en especial con la firma de DeMarcus Cousins a los Golden State Warriors.

DeMarcus CousinsJaVale McGeeJulius RandleKawhi LeonardKentavious Calwell-PopeKobe BryantlakersLance Stephensonlebron jameslos angelesMagic JohnsonnbaNBA en españolRajon RondoRob PelinkaSomosBasketSomosLAFiebre
Comentarios (0)
Dejar comentario