Rajon Rondo: «Vengo a ganar partidos»

Sus primeras declaraciones como Laker
Rajon Rondo, nuevo jugador de Los Ángeles Lakers Wikimmedia Commons (CC)

Los Ángeles Lakers han presentado oficialmente a Rajon Rondo como nuevo jugador para la temporada 2018/2019. El veterano base llega a un equipo con un proyecto revolucionario, en el que, desde la llegada de LeBron, no se espera otra cosa que competir por llegar a lo más alto.

Rondo ha firmado un contrato de un año, a razón de 9 millones de dólares, y competirá por la posición de base titular, si no se produce un traspaso sorprendente, con Lonzo Ball, jugador que dejó pequeños destellos de su calidad en su temporada de rookie. Se sabe que Rajon es un jugador muy trabajador tanto dentro como fuera de la cancha, además no se corta a la hora de organizar y liderar el equipo, unos atributos que pueden favorecer en el crecimiento del joven Ball, con quién Rondo no quiere competir de primeras:

He llegado a Los Ángeles Lakers para ayudarles a ganar partidos. Me da igual la forma y la situación, mi único objetivo es ganar y voy a ayudarles de cualquier manera posible. Se que la franquicia tiene planes para estar bien rodeados con otros jugadores y el gran núcleo joven del que disponen. No me importa demasiado ser titular o no.

Me encanta la idea de estar con un jugador de la edad de Lonzo Ball y poder ayudarle lo máximo que pueda en su crecimiento. Quiero entender su juego y hacerle llegar al máximo nivel lo más rápido posible. Su IQ baloncestístico es el mejor que visto en un chaval de 19 años.

El General Manager de la franquicia angelina, Rob Pelinka, ha aprovechado el momento para elogiar a su nuevo base:

Estamos encantados con que Rajon Rondo traiga su baloncesto a Los Ángeles Lakers. Admiramos su capacidad para competir en la élite, en especial sus últimos años compitiendo al máximo nivel en playoffs.

Rondo es un jugador respetado por toda la liga, conocido por ser un trabajador duro y un competidor implacable. Sin duda, esta es la mentalidad clave sobre la que construir.

Rajon Rondo será una de las piezas clave en esta nueva temporada para los de oro y púrpura, un organizador que liberará a LeBron James en ese ámbito, potenciando su juego y dándole frescura para los momentos clave. Rondo, sabe muy bien que va a jugar con The King, y tiene claras sus expectativas.

Miras los equipos de LeBron James y con cualquiera ha logrado llegar a 8 finales de la NBA consecutivas. Obviamente, mis expectativas son exactamente las mismas.

Rajon Rondo, LeBron James, y todos los aficionados a Los Ángeles Lakers sueñan ya con una vuelta a la gloria por todo lo alto, llegando en el primer año del nuevo proyecto a unas finales de la NBA.

 

LAfiebreamarillalakerslebron jamesLonzo Balllos angelesnbaNBA en españolRajon RondoRob PelinkaSomosBasketSomosLAFiebre
Comentarios (0)
Dejar comentario