Los Angeles Clippers 2018-19, plantilla larga y equipo puñetero

Lawrance Frank y Jerry West, optimistas de cara a la temporada

Los Angeles Clippers cambiaron rostro y el equipo que empezará la temporada 2018-19 poco tiene a que ver con el conjunto del año pasado y ya no queda rastro de la «Lob City». Sin embargo, los máximos mandatarios del equipo están ilusionados con el nuevo proyecto, y quisieron transmitir su optimismo a los aficionados. En una rueda de prensa abierta al público el vicepresidente Lawrance Franck, el consultor Jerry West y el dueño de la franquicia Steve Ballmer expresaron sus ambiciones y los motivos que llevaron a optar por un cambio de rumbo.

«Creo que la organización ha hecho un gran trabajo para definir qué son los Clippers,» – comentaba Lawrance Franck, – «y empezando por el carácter, queremos a jugadores duros, trabajadores y competitivos«.

Jerry West empezó alabando a Shai Gilgeous-Alexander y a Jerome Robinson, los dos rookies seleccionados en el Draft.

«Creo que os enamoraréis de estos chicos,» – dijo West hablando con los aficionados – «y este equipo es profundo, realmente profundo. Tenemos la plantilla más larga de la liga. Creo que este equipo será muy divertido de ver».

Franck siguió repasando la fortaleza de los varios jugadores, empezando por Patrick Beverley, que el año pasado se perdió casi toda la temporada por lesión, pero que está listo para volver a la cancha.

«Cada noche que un equipo se enfrente a nosotros y sus guardias vean a Pat y a Avery [Bradley] sabrán que será una noche muy dura para ellos. Todos nuestros jugadores tienen esta mentalidad que buscábamos: cada noche cada uno que salte a la cancha dará el máximo, porque cada uno tiene su historia, cada uno ha pasado por adversidades sea en la cancha que fuera de ella».

No faltaron palabras de alabo hacia Steve Ballmer, definido como un «propietario atípico» para una franquicia NBA, en cuanto siempre presente a los partidos y primer «hincha» de su proprio equipo.

«Steve quiere el máximo,» – explicó Franck – «y para ello otorga el máximo, y quiere ofrecer a nuestros aficionados el mejor equipo posible. En otras organizaciones se hace el error de hablar siempre del futuro, ignorando a los jugadores que tienes ahora mismo. Nosotros queremos amar a nuestros chicos cada día«.

El mismo Steve Ballmer, que abrió la cita, comentó que Los Angeles Clippers llevarán a cabo su «reconstrucción» a su manera, y que ahora mismo el equipo está para ganar, con los actuales componentes de la platilla. Cada día y cada jugador son actores importantes para el presente del equipo.

«Hablamos de Pat Beverley, de Avery, mencionamos a Lou [Williams], sexto hombre del año, pero no nos olvidamos de Tobias Harris, que acaba de llegar, Milos [Teodosic], 29-16 con el en la cancha…».

Franck siguió desatando la euforia de los aficionados repasando los nombres de los componentes del roster.

«¡Bobi! [Marjanovic], luego tenemos un chico que ha tenido un verano increíble, proclamándose MVP de los NBA Africa Games como Danilo Gallinari, que parece estar muy en forma, Montrezl Trezz [Harrell], trajimos de vuelta a uno de los mejores defensores de la liga Luc Mbah a Moute, Mike Scott, uno de los mejores tiradores de perímetro entre los grandes y que aporta dureza, luego tenemos Sindarius [Thornwell], Wes [Wesley Johnson], Jawun Evans, firmamos a dos two-way…»

Jerry West subrayó la flexibilidad financiera alcanzada por Los Angeles Clippers, que les permitió enfrentarse a la agencia libre con la posibilidad negociar prácticamente con cualquier jugador, y así será por supuesto también el verano que viene.

«Podemos hablar con cualquiera, pero convencerlos a venir aquí dependerá de nosotros».

 

Avery BradleyDanilo Gallinarijerry westLawrance Francklos angeles clippersLou WilliamsLuc Mbah a MoutenbaPatrick BeverleySomosBasketsteve ballmer
Comentarios (0)
Dejar comentario