Los Minnesota Timberwolves resuelven con la extensión de contrato del pívot uno de los dos frentes que tenían abiertos, la situación de Jimmy Butler y la renovación de Karl-Anthony Towns. El joven interior renueva con la franquicia del Oeste por cinco años y 190 millones de dólares. Tras darse a conocer la noticia el jugador realizó una serie de declaraciones en las que dejó latente su compromiso “»El 25 de junio de 2015, fui reclutado y comprometido con Minnesota Timberwolves. El 22 de septiembre de 2018, me volví a comprometer con los Wolves y tengo los mismos sentimientos de emoción que sentí en el pasado”. Además, también se dirigió hacía los aficionados «Prometo a los fanáticos, a mis compañeros de equipo y a la organización que mantengan viva la visión del hombre que me seleccionó, Flip Saunders, y que trate su sueño de ganar con respeto y dignidad. Para mis aficionados del primer día y los fanáticos de los Timberwolves, esto es para ustedes. Gracias por creer en mí».
El acuerdo incluye la posibilidad de que Towns gane un 30% del tope salarial de los Timberwolves si logra formar parte de uno de los tres equipos All-NBA, o ser votado como la MVP de la liga o como Jugador Defensivo del Año esta temporada. El pívot ha disputado todos los partidos durante tres temporadas y promedió 21,3 puntos, 12,3 rebotes y 1,4 tapones la campaña pasada.
Esta operación es un paso importante en el futuro del equipo de Minnesota que ahora se centrará en solucionar la otra cuestión que atormenta a la franquicia, el traspaso de Jimmy Butler. La situación se antoja complicada y próximamente puede solucionarse o producirse indicios de la dirección que tome ya que se acerca una fecha importante, el Media Day.