ANÁLISIS | Iberostar Tenerife 18/19: La vuelta de Txus Vidorreta

En Tenerife esperan volver a cosechar títulos con la vuelta del técnico

Un año más, el Iberostar Tenerife se ha pasado el verano preparando su plantilla para estar entre los mejores equipo de la Liga Endesa. El equipo Tinerfeño no ha dejado de sorprender año tras años desde su llegada a la máxima categoría, dando la talla tanto en la competición española como en la Basketball Champions League, dónde llegaron a coronarse como campeones de la primera edición en el año 2017.

No obstante, el mal sabor del final de la temporada pasada, ha hecho que el equipo directivo no haya parado de trabajar durante toda esta pretemporada para apuntalar todos los detalles para tener un equipo competitivo, y lo han logrado.

Uno de los grandes objetivos del equipo es volver a estar en la copa del rey el próximo mes de febrero, un objetivo posible después de ver la gran química y el buen juego que ha desplegado este equipo durante los partidos de pretemporada.

El siguiente objetivo, es por supuesto, alcanzar los ansiados playoffs al finalizar la temporada regular, algo que el técnico Txus Vidorreta debe saber gestionar, pues el mal final de la pasada temporada, dónde se notaba el cansancio de los jugadores debido al tener que jugar en dos exigentes competiciones, la liga Endesa y la FIBA Basketball Champions League, hizo mella en el combinado isleño, dejándoles fuera de ambas ligas antes de lo esperado.

Txus Vidorreta cuestionado en su puesto. Foto: Carlos Calvillo (SB)

 

Y por último, quieren volver a dar guerra en Europa, y volver a conquistar el título de la FIBA Basketball Champions League, una competición que con el paso de los años se está volviendo cada vez más exigente, debido a la incorporación de nuevos grandes equipos que también quieren dar la talla a nivel europeo, algo que el club canario no se los va a poner nada fácil si encuentran rápidamente la forma de volver a estar cómodos en esta competición.

Tras la salida de Alejandro Martínez, los grandes éxitos del C.B. Canarias han llegado de la mano de Txus Vidorreta, quién decidió marcharse en la campaña anterior para aventurarse con todo un grande de Europa, el Valencia Basket, pero esta temporada ha decidido regresar a la isla, y el equipo, como no iba a ser menos, le ha recibido con los brazos abiertos, a la espera de que cumpla con las exigencias de cada competición, algo en lo que el técnico ya es todo un experto.

El pan de cada verano; se van las estrellas, llegan otras

Muchos son los nombres que brillaron el último curso con la camiseta que llevaba el Teide estampado en el pecho y que este verano han decidido dejar el club para sumergirse en una nueva aventura con otros grandes clubs europeos y también de la propia liga Endesa, nombres como Mike Tobey (Valencia Basket), Fran Vazquez (Tecnyconta Zaragoza), Mateusz Ponitka (Lokomotiv Kuban), Adin Vrabac (Hamburg Towers), Davin White, Rosco Allen y el propio entrenador, Fotis Katsikaris (Utah Jazz).

Pero, como ya nombramos anteriormente, la directiva del club ha hecho muy bien sus deberes durante el verano y han logrado reunir una plantilla que es capaz de pelear por estar entre los mejores de la liga, a los jugadores que se han quedado, se le añaden piezas tan importantes como Lucca Staiger, Nico Brussino, Thad McFadden, Colton Iverson, Tomasz Gielo y Sebas Sainz, por lo que la plantilla queda de la siguiente manera.

La plantilla:

Bases: Rodrigo San Miguel, Ferrán Bassas

Escoltas: Lucca Staiger, Nico Richoti, Thad McFadden

Aleros: Javier Beirán, Nico Brussino

Ala Pívots: Sebas Sainz, Tim Abromaitis, Tomasz Gielo

Pívots: “Petit” Niang, Colton Iverson

ACBanálisisC.B. CanariasChampions Leagueiberostar tenerifeLiga EndesaSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario