¿Qué jugador ganará el MVP de la NBA 2019?

Analizamos los favoritos al MVP

Desde hace más de 60 años, la NBA entrega el premio al mejor jugador del año (Most Valuable Player) conocido como el Premio MVP. Hace unos meses el premio fue a parar a la Barba de la NBA: James Harden, quien se lo arrebató a LeBron James en una batalla muy ajustada. Harden consiguió 965 puntos de un máximo de 1.010, mientras que James se quedó en la nada desdeñable cifra de 738 puntos.

Conforme comienza la pretemporada 2018-19, una de las grandes preguntas que saltan es ¿quién ganará el premio al MVP de 2019? Miremos cómo están las predicciones.

¿Podrá LeBron James igualar a Michael Jordan ganando un 5º MVP?

Fuente: ClutchPoints

O más bien, ¿podrán los Ángeles Lakers ayudarle en esta gesta? Hasta ahora solo otros 3 jugadores han logrado ganar 5 MVPs: Michael Jordan, Bill Russel, y el hasta ahora inalcanzable Kareem Abdul-Jabbar que ha logrado 6. Se antoja difícil que LeBron James llegue a esta cima, máxime cuando ya tiene 33 años cumplidos, pero nada parece imposible cuando se habla acerca del Rey.

A pocos días de comenzar la pretemporada de la NBA, pudimos comprobar que LeBron James sigue siendo el gran favorito a ser el MVP de la temporada 2018-19, de hecho se le da una probabilidad de +300 por encima de Anthony Davis (+450).

Anthony Davis, con su primer MVP entre ceja y ceja

Foto: Stacy Revere/Getty Images North America

Aunque realmente no sabemos si lo tiene como objetivo esta temporada, era inevitable utilizar esta expresión como titular. Si en 2018 el MVP se lo llevo “La Barba”, uno de los claros favoritos en 2019 es “la Ceja” de la NBA. Ayudó a los Pelicans a llegar a semifinales de conferencia por primera vez en 10 años. Ya en marzo publicamos un artículo sobre las posibilidades de Anthony Davis de ser MVP en 2018. Tal vez solo sea cuestión de tiempo…

Si este año se mantiene alejado de las lesiones y los Pelicans logran más de 50 victorias podrían acabar arriba en la temporada regular colocando a Davis como uno de los más favoritos al premio.

¿Revalidará James Harden el MVP?

Foto: Kevin Winter/Getty Images North America

El liderazgo de James Harden en unos Rockets de playoffs es incuestionable. La franquicia de Houston dominó con total autoridad la temporada regular con 65 victorias, y llegando a unas finales de Conferencia Oeste con solo 2 derrotas en los play-offs, y plantando cara a unos casi imbatibles Warriors. Nadie duda del papel protagonista de Harden en este hito, y así lo demuestra su coronación hace unos meses como MVP de la NBA en 2018.

Por supuesto, ganar este premio un año te convierte automáticamente en candidato para la siguiente temporada. Tras haber ganado el MVP este año, Harden tiene un desafío pendiente lógico… el anillo que se le escapó en 2012. Y lo quiere hacer junto a unos Rockets que llevan más de dos décadas esperando a las finales de la NBA.

Giannis Antetokounmpo se gradúa con honores

El caso del MVP de Giannis es similar al de Anthony Davis: es el catalizador de un equipo que estaría vinculado a la lotería si no fuera por él, simplemente injusto en la defensa, y básicamente indetenible a la ofensiva. Solo falta algún tipo de reconocimiento que le ayude a graduarse con honores en su inevitable transición de gran jugador joven, a superestrella en toda regla de la NBA.

La razón por la que las probabilidades de Giannis Antetokounmpo son más atractivas que las de Davis: Giannis ha sido más duradero hasta ahora, y lo que es más importante, juega en una conferencia diferente.

Obviando a los Celtics, el Este está abierto de par en par, y los Bucks tienen tanto talento como cualquier otro para asumir este desafío. Lograr unas 50 victorias es muy factible. Mike Budenholzer será una increíble mejora para el equipo de Joe Prunty/Jason Kidd y podría ser el empujón que les falta. Hay mucho talento que gusta de los Bucks, y eso es sin contar con el significado su apellido «Antetokounmpo», que significa «realeza del otro lado del mar».

Tal vez esto pueda sonar algo prematuro a principios de septiembre, pero su destino parece estar escrito: Giannis será el dueño de la liga tarde o temprano. ¿Por qué no empezar este año?

Kawhi Leonard, refuerzo de lujo raptor

Foto: Dave Reginek/Getty Images North America

Kawhi Leonard parecía uno de los tres mejores jugadores en activo y presentó sus credenciales para el MVP en la temporada pasada. Con su traslado a Toronto, el nuevo equipo le brindará la oportunidad de ganar a lo grande mientras se ve como el héroe. Parece que todo el mundo ya le ha dado la victoria del Este a los Celtics. Pero ¿podrán los Raptors de Leonard ponerse por encima de las quinielas? Si lo logran, Leonard ganará enteros para ser MVP en 2019.

Hay un punto a tener en cuenta. Primero, si los problemas de salud de Kawhi eran tan serios como él y su agente dijeron que lo eran, parece arriesgado asumir que regresará a la NBA y continuará exactamente donde lo dejó hace 18 meses.

Las dificultades de ser MVP jugando en los Warriors

Al igual que Westbrook, tanto Stephen Curry como Kevin Durant son tan divisivos que probablemente nunca ganarán otro MVP. A diferencia de Westbrook, son divisivos por razones que están más allá de su control. Curry fue el primer MVP unánime de la NBA y luego perdió en las finales de la NBA, lo que provocó todo tipo de reacciones y escepticismo que invade las conversaciones de baloncesto incluso ahora. Durant dejó Oklahoma City y se unió al mejor equipo de la NBA, poniendo sin querer un techo a la cantidad de aficionados de la NBA que apreciarían su juego. Parte de ese escepticismo es justo y parte es ridículo, pero es algo real. Además, los Warriors son tan talentosos y las expectativas son tan altas que es casi imposible para este equipo impresionar a nadie. Y eso es un arma de doble filo, a la hora de hablar sobre el MVP.

En cualquier caso, Curry y KD están aquí porque Golden State puede ir a media velocidad durante seis meses y aun así ganar 65 partidos. De hecho, si Steph se mantiene alejado de lesiones, es casi seguro que así sea la temporada. Son los Shaq y Kobe de la generación del ritmo y el espacio. Cualquiera de ellos es una buena apuesta de MVP básicamente porque tienen garantizado terminar la temporada con números de nivel de MVP, y un récord de equipo de nivel MVP al final del año. Si Golden State va más allá de las 65 victorias y se acerca a las 70, va a ser muy difícil fingir que hay alguien más valioso que cualquiera de estos chicos.

 

Posiblemente hay otros tantos jugadores que han presentado sus candidaturas al MVP. En cualquier caso, el debate del MVP 2019 está servido.

Anthony DavisGiannis Antetokounmpogolden state warriorsHouston RocketsJames HardenKawhi LeonardKevin Durantlakerslebron jamesLos Angeles LakersMilwakee Bucksmvpmvp 2019nbaNBA en españolnew orleans pelicansSomosBasketStephen Curry
Comentarios (0)
Dejar comentario