España se queda a las puertas de la gran final del mundial femenino

El título de campeonas del mundo se lo disputarán Australia y Estados Unidos
España se queda a las puertas de la gran final del mundial de baloncesto femenino tras una gran actuación contra Australia. Foto: FIBA

En un partido emocionante desde el minuto uno, hasta el minuto 40, España ha dado la cara contra la potente Australia, pero no ha sido suficiente y han caído en los últimos momentos del encuentro por 72-66. Una gran Liz Cambage, a quiénes las españolas lograron sacar del partido en más de una ocasión, con 33 puntos y 15 rebotes, lideró a las Opals para llevarlas hasta la final del mundial, que se disputará mañana en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna.

Estados Unidos será la otra gran finalista, aunque tuvo que sufrir durante la primera parte del encuentro, llegando a ganar por un sólo punto al descanso, las chicas de Dawn Staley pudieron encontrar su buen juego con una increíble Diana Taurasi, ante una gran Bélgica y finalmente se llevaron la victoria que le dará la opción de defender su título de campeonas del mundo.

Durante el primer encuentro de la penúltima jornada del mundial de baloncesto femenino que se disputaron por la mañana, la selección francesa pudo anteponerse a la selección de Nigeria por 84-62, con una gran Hélèna Ciak, que arrasó en la pintura con 16 puntos y 5 rebotes, bien secundada por Sandrine Gruda (15 puntos, 5 rebotes), lo que les permitió llevarse una victoria muy cómoda ante la mejor selección de Nigeria que se recuerda.

En el segundo enfrentamiento, las Canadienses, tras caer ante España en cuartos de final, se tuvieron que ver las caras con una selección China que supo llevar el ritmo del partido mucho mejor que las norteamericanas en los instantes finales. Los 18 puntos de Meng Li, y la presencia en la zona de la que sea posiblemente una de las próximas estrellas de la WNBA, Xu Han (12 puntos y 9 rebotes) les fue suficiente para poner el marcador final 76-71 y optar por luchar por el 5º puesto de esta copa del mundo contra las francesas.

Por otro lado, Canadá y Nigería deberán disputar el primer encuentro de la jordana final, para establecer el 7º y 8º puesto.

 

Copa del mundoEspañaEuropefemeninoInternacionalMundialSelecciónseleccionesSomosBasketSomosEuropeWomenWorld Cup
Comentarios (0)
Dejar comentario