El Valencia Basket no acusa el cansancio de Rusia y arrolla al UCAM Murcia

Valencia Basket 82 - 62 UCAM Murcia

El Valencia Basket consiguió sumar su cuarta victoria consecutiva que solo hace que reafirmar el buen momento de juego del equipo. Tras dos duras victorias en Rusia que valieron la entrada en el Top8 de la Euroleague a los de Ponsarnau, el equipo recibía a un UCAM Murcia que venía de cortar una racha de 8 derrotas frente al Unicaja de Málaga.

El partido fue mucho más sencillo para el Valencia Basket de lo esperado. Ninguna de las dos estrellas de los murcianos consiguió brillar especialmente y el equipo local dominó el partido casi desde el primer instante. Los de Sito Alonso no consiguen mantener la confianza tras la última victoria y vuelve a sumar una nueva derrota en liga.

El partido

UCAM Murcia sabía que para ganar a un Valencia Basket lanzado tenía la necesidad de que sus estrellas brillaran y llevarán el peso del equipo. El estadounidense Booker fue el encargado del romper el marcador con los 5 primeros puntos de su equipo y jugándose tres triples, del que solo entró uno, en apenas 4 minutos. Las dudas sobre la lesión de Dubljevic se esfumaron cuando el montenegrino salió de inicio. Los valencianos encontraron en Loyd a su anotador más fiable. La defensa interior de los locales consiguió frenar en los primeros minutos a la otra gran estrella murciana, Jarell Eddie, que sumó sus primeros puntos en una transición. Los malos porcentajes de los de Sito Alonso y el buen momento ofensivo de Valencia Basket valieron para generar una ventaja cómoda al final del primero. Buenos minutos de Louis Labeyrie que terminó con 7 puntos.

https://twitter.com/i/status/1218994308168089602

Los primeros instantes del segundo cuarto se caracterizaron por un intercambio de golpes entre ambos equipos. Pese al intento de UCAM Murcia de subir un nivel la intensidad, los visitantes fueron incapaces de recortar diferencias ante un Valencia Basket bien plantado sobre la pista. Los triples que no entraban y el dominio del rebote defensivo de la defensa “taronja” bloquearon a un Murcia que se quedó clavado en el primer cuarto, mientras el equipo de Posnarnau ampliaba la ventaja. Los locales se convirtieron en un rodillo tanto en ataque como en defensa y no concedió ni un poco de esperanza a los de Sito Alonso. Al descanso, 44-30 en favor de los valencianos.

La salida de vestuarios no supuso ningún cambio en el partido, el equipo de Ponsarnau no tuvo problemas para mantener la ventaja con un buen San Emeterio que sumó 6 puntos rápidos con el comienzo del cuarto. El mayor interés del cuarto recayó sobre las decisiones arbitrales y el enfado de la Fonteta por unas faltas antideportivas, que según su criterio, deberían haberse pitado. Askia Booker continuó con su batalla en solitario con sus 14 puntos, aunque el partido ya parecía sentenciado con una ventaja de +18 para los de naranja.

Louis Labeyrie terminó de completar un gran partido en el último cuarto en el que acabó con 16 puntos , siendo el máximo anotador del partido. Los últimos diez minutos fueron un mero trámite que pasar para ambos equipos. Finalmente, el resultado marcó un 82-62 para los locales.

Claves

El banquillo: La aportación desde la segunda unidad fue uno de los factores diferenciales en el partido. EL equipo valenciano encontró inspiración en prácticamente todos su jugadores, mientras que los visitantes tuvieron incluso problemas para encontrar a sus estrellas.

La defensa: UCAM Murcia fue incapaz de encontrar un buen tramo de anotación en todo el partido a causa de una buena defensa local que imposibilitó canastas fáciles. Además, el ataque de Valencia funcionó desde el primer momento y el paso de los minutos tan solo hizo que acabar con las esperanzas de una remontada que nunca llegó para los de Sito Alonso.

El rebote: Una de las mayores amenazas de los murcianos era su poderío en el rebote ofensivo, pero el gran trabajo de la defensa interior de los “taronja”  a la hora de cargar el rebote cerró cualquier posibilidad de que el equipo rival sumará desde segundas opciones.

Louis Labeyrie MVP SomosBasket del partido

El ala-pívot francés fue crucial en el rebote en los dos lados del campo y fue un dolor de cabeza constante para la defensa rival. Terminó el partido con 16 puntos, siendo el máximo anotador del partido, 7 rebotes y un 20 de valoración. Gran partido de todo el roster de Valencia Basket, que consumó su venganza tras la derrota en la primera vuelta en Murcia.