LeBron James, molesto por las votaciones al MVP

Cree merecer más de 16 votos de 101

LeBron James hizo todo lo posible para no comentar las votaciones finales del premio a MVP de la temporada, que ha terminado llevándose Giannis Antetokounmpo por segunda temporada consecutiva. Con casi 200 puntos de ventaja, el griego (962 puntos) está muy por delante del jugador de los Lakers (753). Y es obviamente esta gran brecha lo que ha molestado a LeBron.

“Me molestó, es mi verdadera respuesta. Me molestó porque de 101 votos obtuve 16. El calendario de votaciones es un poco extraño a veces, en mi opinión. No digo que el ganador no se mereciera el MVP, pero me dejó pasmado”.

No es la primera vez que LeBron James termina segundo en la carrera por el MVP. Ya le ha sucedido en numerosas ocasiones en su carrera, sobre todo desde su salida de Miami Heat en 2014 cuando empezó a centrarse más en el éxito colectivo de su grupo que en conseguir grandes registros individuales noche tras noche, algo que se ha ido repitiendo de forma natural gracias a su talento.

“Nunca pensé en llegar a la NBA para ganar MVPs. Siempre dije que mi objetivo era mejorar cada día y el resto llegaría de forma natural, al igual que los campeonatos. Algunas cosas están fuera de mi control y no puedes controlarlas, pero esto me ha molestado especialmente”.

Tuve la oportunidad de ganarme como Defensor del Año y MVP el mismo año. Ese año, Marc Gasol fue Defensor del Año, pero terminó en el segundo equipo defensivo. ¡Es como ser nombrado MVP de la liga y terminar en el segundo mejor quinteto de la temporada!”.

Mientras tanto, Giannis Antetokounmpo ya se encuentra de vacaciones en Grecia y LeBron James está a solo siete victorias de un cuarto título en su carrera. Un buen premio de consolación. Para “consolarse” también, puede apoyarse en lo que dicen sus compañeros de él, donde todos le otorgan ese MVP moral de su parte.