Casademont Zaragoza pasa a semifinales de la Basketball Champions League
Casademont Zaragoza 87-81 Iberostar Tenerife
El Casademont Zaragoza se hace con su pase a semifinales de la Basketball Champions League tras derrotar al Iberostar Tenerife por 87-81 en un partido muy igualado y emocionante. Finalmente, la descalificación de Shermadini fue determinante para que los maños terminaran por llevarse la victoria. El pivot georgiano estaba siendo la principal amenaza de los tinerfeños mientras que en el cuadro aragonés primó el juego colectivo con varios nombres a destacar.
Se produjo el salto inicial y la bola comenzó en manos del conjunto tinerfeño que abrió la lata con una penetración. Empezaron las contestaciones rápidas por parte de ambos equipos que no dudaban en ser verticales hacia el aro. Casademont Zaragoza tomó la ventaja gracias a un muy buen Jason Thompson. Sin embargo, a mediados del cuarto, Shermadini comenzó a carburar y su equipo fue capaz de darle la vuelta al marcador. Los insulares basaron su ataque en balones a Shermadini, el cuál anotó fácil de gancho una acción tras otra. Durante los últimos minutos del primer cuarto, los maños subieron el nivel defensivo y se notó. Esto sumado al acierto del francotirador alemán Benzing les permitió acabar el cuarto tres arriba (20-17)
Se reanudó el partido y con él, el intercambio de golpes de los dos equipos. Se llegó a una situación ventajosa para los de Txus Vidorreta ya que lograron mandar en el electrónico durante la mayor parte del parcial. Una vez más, Shermadini encontró en Marcelinho Huertas a su mejor aliado y entre los dos lograron cambiar la inercia de un partido que parecía dominado por los rojillos.
Aunque los interiores de Zaragoza no estaban siendo capaces de frenar a su par, su rendimiento en ataque estaba siendo más que bueno. El islandés Hlinasson aprovechaba continuamente sus mismatchs para anotar fácilmente cerca del aro o sacar la falta. Aunque Tenerife parecía ser el equipo que llevaba las riendas del partido, no lograron marcharse en el marcador y ambos equipos se fueron a los vestuarios con todo por decantarse. Por unos minutos daba la impresión de que el partido se iba a decidir a cara o cruz
Tras el descanso, se pudo ver un juego completamente distinto por parte de ambos equipos. Los tinerfeños empezaron a jugar de una manera más colectiva y jugadores como Doornekamp empezaron a marcar las diferencias. El ala pivot canadiense anotó varios triples vitales para su equipo y acabó siendo el segundo máximo anotador de su equipo. Por otro lado, Brussino que apenas había jugado en la primera parte, emergió y anotó sus primeros puntos en el encuentro. Detras de una canasta llegó la otra y el argentino fue clave en la ventaja de dobles dígitos que alcanzó su equipo (61-51). Tenerife no encontraba la manera de romper la defensa del Casademont Zaragoza. Tras varios minutos de sequía Bruno Fitipaldo anotó tres tiros libres consecutivos que volvieron a dar alas a los suyos y les permitieron volver a meterse en el partido.
Cualquiera de los dos podía llevarse el partido. Aunque Casademont Zaragoza ganaba de seis puntos (63-56), todavía quedaba un mundo y ambos equipos lo sabían. Los nervios y la tensión de los jugadores se estaba notando y ninguno de los dos equipos podía estrenarse en el parcial. El impacto de Brussino en defensa, rebote fue clave durante este cuarto. Después de dos minutos fueron los aurinegros los que asestaron el primer golpe y se pusieron cuatro abajo. El partido continuó sin mucho acierto y marcado por las decisiones arbitrales. Las protestas de Txus Vidorreta en la quinta falta personal de Shermadini le llevaron a ser expulsado por dos técnicas. Esto decantó definitivamente la balanza y aunque Doornekamp estuvo apunto de lograr la épica, Robin Benzing aseguró desde la personal y DJ Seeley sentenció.
Nico Brussino, SomosBasket MVP del partido
El argentino Nico Brussino está llamado a ser uno de los jugadores más importantes del Casademont Zaragoza. En su temporada pasada fue de menos a más y este año no está decepcionando. Hoy, aunque lastrado por sus dos tempranas faltas, ha logrado cambiar el partido y ser protagonista en la segunda mitad impidiendo que los de Vidorreta volvieran a mandar en el marcador. Ha sido el MVP del partido con 12 puntos en su casillero (4/8 en tiros de campo, 1/2 en triples), 5 rebotes y 3 asistencias para 17 de valoración.