Chris Paul, traspasado a los Suns por Ricky Rubio y Kelly Oubre
Los Suns han apretado el gatillo
Golpe de efecto en Phoenix Suns, según ha confirmado Adrian Wojnarowski de la ESPN, los Thunder y la franquicia de Arizona han llegado a un acuerdo para enviar definitivamente a Chris Paul a Phoenix. El traspaso incluiría también a Ricky Rubio, que cambiaría de aires y se unirá a los Oklahoma City Thunder, un equipo que, a prior, podría buscar del mismo modo traspasar al base catalán. Los Suns consiguen el fichaje que llevan varias semanas buscando para reforzar su plantilla.
The deal sends Chris Paul and Abdel Nader to the Suns for Kelly Oubre, Ricky Rubio, Ty Jerome, Jalen Lecque and a 2022 first-round pick, sources tell ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) November 16, 2020
El resto de los activos que completarán el paquete serán Kelly Oubre Jr., Ty Jerome, Jalen Lecque y una segunda ronda de 2022. Por su parte, además de Paul los Thunder envían al egipcio Abdel Nader para cuadrar salarios. De golpe y porrazo, Phoenix hace un movimiento de la mano de James Jones para intentar volver a los Playoffs por primera vez desde 2012.
Chris Paul ha pasado por una temporada de revalorización en los Oklahoma City Thunder. Una temporada después de haber sido traspasado a cambio de Russell Westbrook, el base se ha convertido en una pieza codiciada por liderar a un grupo jóven hasta los Playoffs, consiguiendo su primera selección para el All-Star por primera vez desde 2016. En Phoenix esperan que Paul se pueda convertir en ese líder junto con Devin Booker y Deandre Ayton para competir en postemporada.
Por otro lado, los Thunder consiguen quitarse el contrato de Paul por jugadores expiring y jóvenes que pueden utilizar en su reconstrucción o para incluir en nuevos traspasos. El futuro de Ricky Rubio en Oklahoma parece incierto, mientras que otras franquicias se han interesado en sus servicios para aportar desde la segunda unidad. Una de ellas es Golden State, que también andaban detrás de Kelly Oubre y podrían llegar a un acuerdo con los Thunder.
¿Demasiado para tan poco?
Hay quien cuestiona este movimiento, con toda la razón del mundo, por haber sido un tanto precipitado. Todos esperaban que jugadores como Ricky Rubio podrían estar en el acuerdo, pero Oubre se posicionaba como uno de sus activos más interesantes para la siguiente temporada. Chris Paul no deja de ser un jugador de 35 años que ha vuelto a tener una temporada buena y su capacidad de rendir a gran nivel junto con Booker está por ver.
Por su parte, en Oklahoma siguen con el plan establecido y están decididos a limpiar la casa para poder redecorarla por completo de cara al futuro. Buen movimiento de Sam Presti que seguirá trabajando para intentar hacer más negocios de cara a la noche del Draft, en la que tras el traspaso con Lakers se plantan con tres selecciones de primera ronda.