Andrew Bogut, pívot con 14 temporadas de experiencia en la NBA, ha decidido retirarse definitivamente del baloncesto profesional. Bogut, de 36 años, anunció la noticia en su podcast «Rogue Bogues» después de prepararlo para revelar dónde jugaría la próxima temporada.
«La decisión que he tomado y dónde firmaré la próxima temporada no está en ningún sitio. Me retiraré del baloncesto profesional con efecto inmediato. Habría tomado esta decisión antes si no fuera por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos».
Bogut dijo que esperaba poder representar a la selección australiana por cuarta vez en unos Juegos, que se celebrarán el próximo verano en Tokio, aunque su salud no se lo va a permitir.
«No voy a mentirte, los últimos dos años han sido un verdadero reto para mí salir de la cama por la mañana algunos días, y mucho menos ir a una sesión de entrenamiento o a un partido, y el cuerpo probablemente a partir de 2018 estaba colgando de un hilo».
Bogut fue el número uno en el draft de 2005 de los Milwaukee Bucks. Pasó sus primeras siete temporadas en la NBA con el equipo antes de ser traspasado a los Golden State Warriors por Monta Ellis en 2012.
Ganó un campeonato con Golden State en 2015 antes de pasar a los Dallas Mavericks, los Cleveland Cavaliers y Los Ángeles Lakers. Regresó a los Warriors para 11 partidos en la temporada 2018-19, después de un breve período en la NBL australiana.
Un final feliz
Andrew Bogut llegó a la liga con la presión de ser el número uno del draft de 2005. Las lesiones y los malos resultados en Milwaukee casi terminan por convertir su carrera en otra de esas historias que acaban siendo recordadas como pufos, pero el traspaso Golden State en 2012 a cambio de Monta Ellis terminó por salvar su legado. Se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo que consiguió el título en 2015 y casi consigue sumar su segundo anillo si no hubiera sido por la lesión en el Aquiles de Kevin Durant en 2019 ante los Toronto Raptors.