Milwaukee y Sacramento, forzados a cerrar sus instalaciones por casos de COVID-19
Se unen dos equipos más a la fatídica lista
Los rebrotes en Estados Unidos están afectando activamente a la preparación de las franquicias NBA antes de llegar a la burbuja de Disney World en Orlando. Milwaukee Bucks y Sacramento Kings han sido los dos últimos equipos en cerrar sus instalaciones de entrenamiento al darse casos positivos entre sus miembros. No podrán volver a entrenar hasta pasar la cuarentena en Florida.
En ambas franquicias, se desconoce si el contagiado ha sido un jugador, entrenador u otro personal del equipo. Milwaukee no había sufrido hasta ahora ningún contagio del que se tuviera constancia pública, mientras que los Kings ya habían confirmado tres casos aislados de jugadores que no se habían incorporado a la dinámica del equipo, Buddy Hield, Jabari Parker y Alex Len.
La NBA tendrá que manejar esta delicada situación, pues las franquicias empezarán a llegar a la burbuja esta semana de manera escalonada. La primera tanda de equipos aterrizará mañana, la segunda lo hará el miércoles y la última el jueves. Cada equipo se someterá a una cuarentena de dos días en sus habitaciones del hotel, por lo que está previsto que los que lleguen el martes, empiecen a entrenar el jueves.
Milwaukee Bucks y Sacramento Kings se unen a una lista de equipos como Denver Nuggets, Los Ángeles Clippers y Miami Heat que han tenido que cerrar sus centros de entrenamiento por precaución. Además, la liga reveló el procedimiento a seguir para que los jugadores que no puedan viajar en primera instancia con el resto de sus compañeros. Los que dieran positivo antes del domingo, tendrán que dar dos negativos consecutivos, mientras que los que hayan sido diagnosticados dos días antes de la fecha prevista de viaje, necesitarán tres negativos.
Todos ellos tendrán que viajar de manera independiente hasta la burbuja de Orlando, ya sea en coche, en un avión privado o en un avión comercial. En el caso de compartir transporte con otros ciudadanos, tendrán que dar tres negativos y someterse a una cuarentena de mayor duración.