D’Angelo Russell, ausencia prolongada en Minnesota

El base tendrá que perderse de 4 a 6 semanas

D’Angelo Russell tendrá que perderse la acción de los Minnesota Timberwolves durante las próximas 4 o 6 semanas para someterse a una cirugía artroscopia en su rodilla izquierda para eliminar un cuerpo suelto, según anunció el equipo.

Russell se ha perdido los últimos tres partidos de Minnesota por dolor en la pierna izquierda, según confirmaban los informes médicos de la franquicia. En su última aparición, jugó poco más de cinco minutos en una derrota frente a los Dallas Mavericks antes de marcharse del partido por las molestias físicas.

El jugador de 24 años se ha perdido siete de los 27 partidos de los Timberwolves en su primera temporada completa desde el traspaso que se realizó el año pasado entre Golden State Warriors y Timberwolves, que terminó con Andrew Wiggins y un pick de primera ronda para el próximo Draft.

En los partidos en los que D’Angelo Russell ha estado en pista, los Timberwolves acumulan un récord de 1-6. En estos momentos, se encuentra con un balance de 7-20 y está en último lugar en la Conferencia Oeste. El base promedia 19,3 puntos, 5,1 asistencias y 2,6 rebotes con un 39,9% de acierto en el triple

La maldición de los Timberwolves

Minnesota llegó a un acuerdo con Golden State en febrero del año pasado para unir a Karl-Anthony Towns con uno de sus mejores amigos y así evitar la salida en un futuro de una de sus principales referencias. Sin embargo, ninguno de los dos han sido capaces de jugar juntos en lo que llevamos de temporada.

Primero, fue la lesión de Towns, que le mantuvo fuera durante los primeros días de temporada, después fue el positivo de COVID-19, donde el dominicano sufrió complicaciones y no había podido volver hasta hace una semana. Ahora, Russell no podrá compartir pista con él al someterse a esta cirugía.

Está claro que los planes de Minnesota no están funcionando y tendrán que esperar para saber si el proyecto puede llegar a encajar mientras siguen acumulando derrotas en una nueva temporada decepcionante donde no han servido para nada las incorporaciones que se consideraban decisivas para reforzar varios aspectos del juego.