DeMarcus Cousins se queda sin sitio en Houston

Los Rockets cortarán al pívot en los próximos días

El baloncesto no está siendo bueno con DeMarcus Cousins. En una temporada en la que parecía haber vuelto a su estado saludable, el pívot vuelve a quedarse sin equipo en la NBA al confirmarse, por parte del periodista Shams Charania, que los Rockets tienen la intención de separar sus caminos durante la próxima semana.

Houston quiere apostar por quintetos más pequeños, así como darle las llaves de la pintura a un Christian Wood que tiene un futuro brillante por delante. DeMarcus Cousins ya no encaja en este proyecto y en los próximos días llegarán a un acuerdo para la terminación de su contrato que le convertiría en agente libre.

El pívot estaba promediando 9,4 puntos y 7,6 rebotes en los 25 partidos que ha disputado esta temporada. No está en su mejor nivel, aquel que le llevó a ser All-Star en la liga, pero su ética de trabajo y profesionalidad han sorprendido en Houston, según han confirmado fuentes cercanas al equipo.

¿Cuál será su próximo destino?

Novias no le van a faltar en los próximos días en cuanto se confirme su salida. Los Lakers podrían ser uno de los equipos interesados, equipo del que ya formó parte pero no llegó ni a debutar, siendo cortado antes de la burbuja para dar paso a veteranos como Dion Waiters o J.R. Smith. Los Raptors, por su parte, necesitan pívots y siguen en negociaciones con Cleveland por Drummond, mientras aparece esta opción para reforzar su pintura. Por otra parte, los Warriors podrían darle otra oportunidad, equipo con el que ya tuvo un buen regreso de su primera lesión, mientras que los de la Bahía se encuentran actualmente sin pívots por las lesiones de Wiseman, Looney y Marquese Chriss, esta última de larga duración.