España confirma su clasificación para el EuroBasket 2022
Victoria sobre Rumanía que vale un europeo
La selección española consigue la clasificación para el Eurobasket 2020 tras arrollar a la selección rumana por 94-41. En un partido clave para conseguir el objetivo, los de Scariolo no fallaron y consiguieron firmar un gran partido protagonizado por Quino Colom y Darío Brizuela, que tomaron los galones en ataque así como las buenas actuaciones de jugadores importantes como Barreiro o Víctor Arteaga.
Desde el primer minuto de partido, España impuso su poder en el partido para firmar un resultado de 17-4 que obligaba a Rumanía a pedir un tiempo muerto para solucionar la situación. La defensa estaba manteniendo a los rumanos en la zona mientras que el contraataque protagonizado por los jugadores de Unicaja estaba haciendo mucho daño. El ritmo de partido impuesto por los de Scariolo estaba superando con creces lo visto ante Israel. Un mate de Arteaga de asistencia de Quino Colom ponía final primer cuarto con un resultado de 27-12 que llamaba la calma.
El segundo cuarto se convirtió en un intercambio de canastas que no favorecía para nada a la selección visitante. Rumanía se vio agotada frente a una España que no paraba de conseguir puntos tanto dentro de la pintura como fuera de ella. Tras un periodo de alta anotación España conseguía poner el + 20 en el marcador a 3 minutos del final. Rumanía seguía ahogándose desde el triple y no conseguía desatascar la situación. Cada vez, España estaba mucho más cómoda sobre el parqué y se marchaba al descanso con un 45-21 favor.
Tras el paso por vestuarios, la selección española se vio un tanto coartada y no pudo desarrollar su juego con tanta comodidad como en la primera mitad. Sin embargo, Rumanía seguía sin encontrar respuesta y no consiguió acercarse al nivel de los de Scariolo. Tyson Pérez tuvo sus mejores minutos en el tercer cuarto, dominando tanto en ataque como en defensa para liderar a un equipo que, a pesar de no jugar su mejor juego en estos minutos, consiguió mantener la ventaja con holgura para llegar al último cuarto con un 58-33.
Durante el último cuarto, la familia no tuvo que sufrir demasiado y consiguió llegar a una renta de +50 tras poner el 91-41. Francis Alonso tuvo sus mejores minutos con un gran acierto en el tiro exterior así como Darío Brizuela, que terminaría siendo el hombre protagonista del partido. De esta manera, España consiguió hacerse con la clasificación para el Eurobasket 2022 en el que pelearán por conseguir el oro.