Final a ocho para resolver la Basketball Champions League
La competición europea ya tiene resolución
La Basketball Champions League ha sido la primera competición de baloncesto en revelar cómo se resolverá la temporada tras el parón por el coronavirus en todo el continente europeo. Tras una reunión del consejo de gobernadores de la competición, han decidido que todos los partidos que quedan por disputarse se llevarán a cabo a finales de septiembre y principios de octubre de 2020.
https://twitter.com/BasketballCL/status/1244939362980241408
El formato seleccionado ha sido el de una Final a 8, en lugar de la Final Four que ha puesto fin a la competición desde sus inicios tres años atrás, que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre de 2020. De esta manera, este joven torneo europeo podrá finalizar con un campeón y hacerlo con un evento a la altura de las circunstancias delante de aficionados y prensa.
Esta final a ocho equipos contará con todos los clasificados para los cuartos de final de la Basketball Champions League, aunque las eliminatorias entre JDA Dijon vs Nizhny Novgorod e Iberostar Tenerife vs Filou Oostende, que aún no se habían decidido, tendrán que resolverse antes de la celebración del evento.
El anfitrión y el lugar donde se realizará esta final atípica aún no ha sido revelado a causa de las circunstancias del momento sanitario que estamos atravesando, pero se espera conocer en los próximos meses conforme cuenten con más claridad por parte de las autoridades médicas de la Unión Europea y de los distintos países que participan.
El principal problema que presentan serán las plantillas, previsiblemente con varios cambios con respecto a la presente temporada que tuvo que ser suspendida, pues los equipos podrán reforzarse en verano y dar salida a otros jugadores. Hay que recordar que dos equipos españoles ya tienen asegurada su presencia en esta final, San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza, a la espera de lo que suceda en el partido de Tenerife contra el conjunto belga. Zaragoza había emergido como principal candidata para ser la ciudad anfitriona antes de que se parara la competición por el coronavirus, y habrá que esperar para conocer más detalles.