Paul George, totalmente recuperado de sus molestias en el hombro
El jugador de los Clippers pone fin a su calvario particular
Paul George tuvo que perderse los primeros 11 partidos de la presente temporada, ya que decidió someterse a una operación para terminar con sus problemas del hombro justo después de su eliminación en los Playoffs por parte de Portland Trail Blazers, que también acabaría con su etapa en los Oklahoma City Thunder.
Ahora, tras haber tenido que estar sin baloncesto durante 4 meses, el hombro de Paul George se encuentra completamente recuperado y listo para volver a hacer lo que mejor se le da, meter canastas. Así, pone fin a un calvario que tuvo que vivir desde su primer partido con la camiseta de Los Ángeles Clippers.
“Realmente, tuve muchas inseguridades cuando comencé la temporada, y no pararon en todo el curso. Mi hombro no estaba al 100% y creía en todo lo que me decían los médicos. Pero ahora, después de un largo descanso, siento que mi hombro está perfectamente y ya no siento molestias”.
“Hasta hace un mes o dos, todos los días tenía hacer ejercicios de rehabilitación porque me dolía mucho, y antes de cada partido tenía que hacer mucho trabajo centrándome solo en el hombro antes de poder poner un pie en la pista”.
Paul George ha promediado esta temporada 21 puntos, 5,7 rebotes, 3,9 asistencias y 1,3 robos, todo ello con molestias en el hombro. Habrá que ver si mejoran estos registros en la burbuja de Orlando, donde por fin se reencontrará con la versión sana de sí mismo, una que no experimenta desde su paso por los Oklahoma City Thunder, la última vez que se le vio rendir a nivel MVP.
El alero de Palmdale buscará su primer campeonato de la mano de Kawhi Leonard, que ya se ha incorporado al resto de sus compañeros en la burbuja de Orlando tras haber tenido que retrasar su viaje por motivos familiares. George también aprovechó para hablar de todo lo que ha supuesto la decisión de jugar en Disney World tras las revueltas raciales en los Estados Unidos.
“Fue una montaña rusa de emociones todo el proceso de decidir si debía jugar o no. Creo que como jóvenes afroamericanos, tenemos una gran ocasión para utilizar nuestras voces. No creo que el foco se esté desplazando con el retorno de la NBA. El foco estará en nosotros, estamos abriendo de nuevo el mundo del deporte en los Estados Unidos y debemos aprovecharlo”.