Giannis Antetokounmpo mantiene sus opciones abiertas
El griego no ha querido comprometerse verbalmente con los Bucks
El dos veces MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo, está centrado únicamente en el baloncesto y no en una posible renovación de su contrato por el máximo con Milwaukee Bucks. Estas han sido sus palabras en el inicio del training camp de la franquicia de Wisconsin, puesto que el futuro del griego será uno de los temas más interesantes de cara a las próximas temporadas y a la futura agencia libre.
“Ahora mismo no estoy centrado en eso. Sé que mi agente Alex y Jon Horst así como el resto de los propietarios de la franquicia están centrados en este tipo de discusiones. Yo solamente me voy a centrar en mí mismo para poder seguir compitiendo por un campeonato”.
Antetokounmpo es elegible para una extensión de contrato por 5 años y 223 millones de dólares, lo que supondría una renovación por el súper máximo, algo que muy pocas estrellas han sido capaces de lograr desde que se pudo alcanzar este tipo de acuerdos económicos astronómicos en la NBA.
Poco se sabe por ahora acerca del futuro del griego, aunque este se ha mostrado muy alentador gracias a las incorporaciones que ha hecho la franquicia en el mercado de agentes libres. Particularmente, ha tenido buenas palabras para Jrue Holiday que espera que se convierta en una pieza muy importante para competir por el título de la NBA.
“Tener a Holiday en este equipo es algo muy importante. Es un gran líder y un gran ser humano. Puede defender y anotar con mucha facilidad y va a aportarnos ese extra que tanto necesitábamos en las últimas temporadas”.
Milwaukee tendrá que afrontar una presión extra para llegar a las Finales tras haber sufrido una de las grandes decepciones de la burbuja cayendo derrotados en segunda ronda por Miami Heat, que posteriormente se enfrentaría a Los Ángeles Lakers en la gran final. La necesidad de demostrar a Giannis Antetokounmpo que son un equipo ganador y así conseguir su renovación, es uno de los grandes objetivos de la temporada.
El jugador de 26 años dominó por segunda temporada consecutiva promediando 29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias en solo 30,4 minutos por partido. Las contribuciones de Antetokounmpo tuvieron un gran papel en que los Bucks consiguieran el mejor balance de toda la liga con un récord de 56 victorias y 17 derrotas.
Nada claro por ahora
A pesar de haber mejorado notablemente la plantilla, Giannis Antetokounmpo sigue sin comprometerse al 100% con la franquicia. El jugador griego quiere mantener abiertas sus opciones y de momento no se aventura en un posible futuro con la organización de Milwaukee. Tiene a varios postores pendientes de su situación y que podrían ofrecerle una mejor oportunidad de pelear por un campeonato cómo son los equipos de Miami Heat, Dallas Mavericks o unos Golden State Warriors que tendrían que hacer muchas cábalas para poder conseguir su fichaje, aunque no imposible.