Gordon Hayward probará la agencia libre
El alero rechaza su opción de jugador
El escolta Gordon Hayward renunció a la opción de jugador de 34 millones de dólares en su contrato con los Boston Celtics para apuntarse así al mercado de agentes libres de la NBA que empieza esta medianoche del viernes en España.
El jugador de 30 años no ha tenido un curso plácido en Boston, y es que desde su llegada en 2017 y la grave lesión que sufrió en su debut con la camiseta verde, su juego ha ido acompañado de inestabilidad y, sobre todo, mala suerte con las lesiones.
A su llegada a los Celtics, Hayward estaba llamado a revitalizar el rumbo de la franquicia junto a Kyrie Irving. Ahora, el papel del escolta se ha visto reducido considerablemente ante el crecimiento de Jayson Tatum y Jaylen Brown, principales referentes del equipo.
A pesar de que ambas partes habían extendido el plazo para llegar a un acuerdo, Hayward ha optado por escuchar otras ofertas en el mercado. Por ahora, suenan con fuerza los New York Knicks y los Atlanta Hawks.
Objetivo, relanzar su carrera
Desde que se lesionó en su primera temporada en los Celtics, no ha vuelto a ser el mismo jugador. Gordon Hayward necesita recuperar esa confianza que ha ido demostrando en la pasada temporada, especialmente antes de la suspensión a causa de la pandemia de COVID-19. Ahora, tendrá la opción de unirse a un equipo en la agencia libre en la que será una de las primeras espadas. Muchos equipos están detrás de él.
Franquicias como los New York Knicks, esperan que pueda convertirse en la estrella que llevan tantos años buscando desde que Carmelo Anthony pasara sus mejores temporadas. Por otro lado, son interesantes ofertas como las de Atlanta Hawks, donde podría liderar a un equipo joven que busca competir en el Este, o Indiana Pacers, el estado que le vio nacer y donde pasó su etapa universitaria.