Harden pide salir de los Rockets a un candidato al título
El escolta no quiere continuar en Houston
La estrella de los Houston Rockets, James Harden, quiere estar en un equipo candidato al título en otro lugar, y los Brooklyn Nets y los Philadelphia 76ers son sus principales destinos deseados, dijeron las fuentes a Shams Charania de The Athletic.
Según los informes, el ex MVP de la temporada ha indicado que está «cada vez más abierto» a ser traspasado a Brooklyn, ya que duda de la capacidad de los Rockets para competir por un campeonato.
Sin embargo, se dice que Houston está «completamente cómodo» manteniendo a Harden y al base descontento Russell Westbrook para la temporada 2020-21. Ambos destinos potenciales serían una especie de reunión para Harden. El ocho veces All-Star pasó sus primeras tres temporadas en la NBA jugando junto al alero de los Nets Kevin Durant.
Mientras tanto, el nuevo presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers, Daryl Morey, fue el encargado de hacerse con los servicios de Harden en el 2012 y formar un equipo candidato a su alrededor, algo que le gustaría emular en la ciudad del amor fraternal junto con Ben Simmons y Joel Embiid.
Ha sido una postemporada de cambios para Houston. El entrenador jefe Mike D’Antoni se separó del club después de cuatro temporadas, mientras que el nuevo General Manager Rafael Stone y el entrenador jefe Stephen Silas están ingresando a sus primeras campañas de la NBA en sus respectivas posiciones.
Harden promedió 34,3 puntos la temporada pasada cuando capturó su tercer título anotador consecutivo de la NBA. Sigue siendo una de las principales amenazas de aislamiento de la liga y continúa llegando a la línea de tiros libres a voluntad.
¿Habrá que esperar?
Si se sucede un traspaso que involucre a James Harden, todo apunta a que será más adelante. Los Rockets ya han declarado no tener ningún tipo de preocupación por mantener tanto a Harden como a Westbrook para la temporada próxima y explorarán todas las opciones que tengan sobre la mesa hasta encontrar el momento adecuado para poder impulsar el proyecto futuro en Texas.
La situación no deja de ser preocupante, mientras se rumorea la salida de Harden y Westbrook, otras piezas como Austin Rivers o P.J. Tucker, también meditan la posibilidad de marcharse, el primero con una oportunidad más evidente al ser agente libre. Las cosas se van a poner turbias en Houston durante los próximos meses, pero será un proceso largo.