James Harden sigue haciendo números de MVP

El escolta se salió ante los Detroit Pistons con una nueva exhibición

James Harden tuvo una de sus noches inexplicablemente mágicas en la luchada victoria de los Brooklyn Nets sobre los Detroit Pistons por 111-113 que se saldó con un buen número de faltas técnicas y la expulsión de Isaiah Stewart por un encontronazo con su excompañero Blake Griffin, también fundamental en el triunfo.

‘La Barba’ emergió de todo ello sin rasguños y con otro partidazo en su mochila cargada de razones para ser nominado al MVP de la temporada. Tras acumular 44 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, Harden compareció ante los medios y declaró que el MVP de la NBA es él, nadie más.

“¿Si siento que estoy en ella?” ironizó tras ser preguntado por la carrera por el MVP de la temporada regular. “Siento que soy el MVP, es así de simple. No quiero hablar por mí mismo, así que lo dejaré en eso”. Los periodistas estadounidenses, evidentemente, le tiraron de la lengua y el jugador se limitó a decir lo siguiente: “Los números hablan por sí solos, y estamos ganando. Eso es todo lo que puedo decir”.

Desde que Harden fichó por los Nets, el equipo registra un balance positivo de 24 victorias y 7 derrotas con él sobre la pista. Sus promedios en Brooklyn son de 25,4 puntos, 8,7 rebotes y 11,5 asistencias por encuentro, una cifra de pases de canasta que lidera la NBA ahora mismo.