DeAndre Jordan y Spencer Dinwiddie dan positivo por coronavirus
Se confirman dos nuevos casos
A justo un mes para que comience la reanudación de la temporada NBA 2019-20 tras el parón por la pandemia de coronavirus, siguen confirmándose nuevos casos de jugadores que han dado positivo en las pruebas y ponen en duda su participación en las instalaciones de Disney World en Orlando. Los Brooklyn Nets han sido la nueva franquicia afectada al confirmarse dos nuevos casos.
DeAndre Jordan ha comunicado a través de las redes sociales que ha dado positivo en las pruebas realizadas y como causa de ello, no estará con la franquicia neoyorquina en Orlando. Duro golpe para unos Nets que también supieron de la ausencia del novato Nic Claxton al someterse a una artoscopia en su hombro izquierdo que tanto le ha afectado en su primera temporada.
“Me enteré anoche y he confirmado de nuevo hoy en un segundo test que he dado positivo en COVID mientras estaba en el mercado. Como resultado de ello, no estaré en Orlando para la reanudación de la temporada”.
El otro caso positivo en el seno de la franquicia ha sido Spencer Dinwiddie, que también ha dejado en el aire su participación en el tramo final de la temporada al enterarse de su contagio.
“Durante los últimos meses, he sido diligente para protegerme a mí mismo y a los demás del COVID-19 siguiendo todos los protocolos designados y la cuarentena. Estaba listo para reunirme con mis compañeros y empezar los entrenamientos en New York. A causa de ello, lamentablemente ahora he dado positivo. He experimentado síntomas como fiebre y opresión en el pecho y no sé si podré participar en Orlando”.
Brooklyn Nets ya se había visto afectado por el coronavirus con anterioridad, especialmente con el caso de Kevin Durant que fue uno de los primeros jugadores de la NBA en dar positivo en las pruebas. Estas posibles bajas les dejan en una situación muy complicada para pelear por un puesto en los playoffs.