Kentavious Caldwell-Pope se queda en los Lakers

El escolta renueva por tres años y 40 millones de dólares

Los Angeles Lakers volvieron al escolta Kentavious Caldwell-Pope con un contrato de tres años y 40 millones de dólares, según confirmó su agente a  Shams Charania de The Athletic.

Caldwell-Pope promedió 9.3 puntos y 1.6 asistencias en 25.5 minutos por partido mientras anotaba un 38.5% desde más allá del arco con los Lakers la temporada pasada.

Jugó un papel fundamental para Los Ángeles durante la carrera por el título, disparando Promediando 10,7 puntos durante los Playoffs que terminaron con el 17º banner para la franquicia del púrpura y oro.

El jugador de 27 años firmó con los Lakers como agente libre durante la agencia libre de la 2017-18. Anteriormente pasó cuatro temporadas con los Detroit Pistons, quienes lo seleccionaron en la octava posición del Draft de la NBA de 2013.

Una renovación clave

Caldwell-Pope, a pesar de haber sido cuestionado en muchas ocasiones, se ha convertido en un jugador fundamental para Frank Vogel y estos Lakers que acaban de conseguir su primer título desde 2010. Parecía que finalmente iba a encontrar casa en algún otro lugar, pero los Lakers han estado dispuestos a gastar para intentar mantener al núcleo que les dio el título en la burbuja de Disney World.

Estas renovaciones, junto con los fichajes de varias piezas clave como Dennis Schröder, Montrezl Harrell o Wesley Matthews, hacen que los angelinos sigan siendo favoritos para ganar el título la próxima temporada con un grupo que ha mejorado incluso con respecto a la temporada anterior.