Klay Thompson se lesiona el Aquiles y se perderá toda la temporada
El escolta de los Warriors recibe la peor de las noticias posibles
Muy malas noticias para Golden State Warriors y para Klay Thompson. El escolta estadounidense se perderá toda la temporada 2020-2021 por un desgarro en el tendón de Aquiles. La temporada pasada tampoco jugó por una rotura de ligamento cruzado, lo cual le conduce a un parón de dos temporadas sin poder jugar.
Thompson, uno de los referentes en los últimos años de los Warriors campeones que han marcado época por sus éxitos y su forma de jugar a baloncesto, sufrió una lesión en la pierna derecha en uno de sus últimos entrenamientos sin el equipo. En un primer momento se temía que fuera una grave lesión en el talón de Aquiles, algo que se ha confirmado ahora a través del periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski.
Thompson ya se perdió la pasada temporada entera por una lesión de ligamentos cruzados de su pierna izquierda, un percance que sufrió en la final de la NBA de 2019 contra Toronto Raptors.
La noticia es un duro golpe para los Warriors y para Thompson, que había vuelto a pisar una pista junto al resto de sus compañeros. Lo hizo por fin en la concentración voluntaria de los Golden State Warriors a finales de septiembre , 470 días después de su lesión. Con Thompson fuera y Stephen Curry con una fractura en la mano gran parte de la temporada, Golden State pasó de ser campeón de la Conferencia Oeste a tener sólo 15 victorias la temporada pasada.
Thompson fue seleccionado por Golden State en la posición 11 del draft de la NBA 2011. Cinco veces All-Star y tres veces campeón de la NBA, Thompson firmó un contrato por cinco años y 189,9 millones de dólares antes de la temporada pasada, cuando Kevin Durant optó por irse a los Brooklyn Nets.
Thompson, de 30 años, posee un promedio en su carrera de 19.5 puntos en 615 partidos durante sus ocho temporadas en la NBA. Un tirador formidable, tiene un porcentaje de triples en su carrera del 41,9 por ciento.
La peor de las noticias para Golden State
Los Warriors estaban preparados para rejuntar de nuevo a la banda que ganó tres títulos en cuatro años y volver a competir junto con James Wiseman en el quinteto titular. Duro golpe para Golden State, que tendrá que competir de nuevo para conseguir un puesto de Playoffs en una Conferencia Oeste más competido que nunca, tendrán que moverse también en la agencia libre para encontrar más opciones, pues sus recambios son muy limitados ahora mismo.
Damian Lee tendrá que asumir muchos minutos la próxima temporada, ante la ausencia de un jugador tan importante como Klay Thompson. No será sencillo, pero los de la Bahía gastarán mucho y se pasarán demasiado en el impuesto de lujo. La pregunta ahora es la siguiente, ¿y si esperan a la próxima temporada? Aún así, está claro que competirán con el regreso de Curry y el mejor Draymond Green.