La G-League jugará su temporada en la burbuja de Disney World

La liga de desarrollo ya conoce todos los detalles

La G-League confirma que disputará su temporada 2020-21 después de muchos rumores que parecían dificultar su posible celebración. La NBA y la liga de desarrollo han trabajado conjuntamente para poder realizar la próxima temporada en la burbuja de Disney World, donde terminaron la temporada pasada tras la suspensión por la pandemia de COVID-19.

Según ha confirmado Shams Charania de The Athletic, la competición arrancará el próximo 8 de febrero con un total de 18 equipos participantes. En la Conferencia Oeste: Santa Cruz Warriors, Salt Lake City Stars, Rio Grande Valley Vipers, Oklahoma City Blue, Memphis Hustle, Iowa Wolves, Austin Spurs, Agua Caliente Clippers y el Ignite Team con las jóvenes promesas del futuro.

En la Conferencia Este, los equipos participantes serán: Canton Charge, Delaware Blue Coats, Erie BayHawks, Fort Wayne Mad Ants, Greensboro Swarm, Lakeland Magic, Long Island Nets, Raptors 905 y Westchester Knicks.

El resto de equipos que no estarán en la burbuja causarán baja por decisión propia, las franquicias tenían la opción de declinar la oferta de jugar su temporada en la burbuja, por lo que no estarán los 28 equipos que conforman la liga regularmente. Los jugadores que sí estarán, volverán a las ciudades de sus equipos el próximo 19 de enero para someterse a una serie de exámenes físicos previos.

Según han podido saber varias fuentes, se espera que cada club que participa en al burbuja cubra entre 400.000 y 500.000 dólares en gatos de salud y seguridad. Atlanta era una de las ciudades candidatas para albergar el torneo, pero finalmente la NBA ha decidido optar por un modelo que saben que funcionará, tras el gran éxito que supuso el final de la temporada pasada.