La NBA está de vuelta, con el plan propuesto por Silver sobre la mesa, solo hacía falta una votación formal con los propietarios de las franquicias para confirmarlo.
La liga ha anunciado que el formato de reanudación de la temporada ha sido aprobado en la votación realizada en la Junta de Gobernadores, por lo que la competición volverá a jugarse el próximo 31 de julio en las instalaciones del Walt Disney Sport Complex de Orlando, y podría extenderse hasta el próximo 12 de octubre.
The NBA’s Board of Governors has voted to approve the league’s 22-team format to restart the 2019-2020 season in Orlando, source tells ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) June 4, 2020
Ya se conocían los detalles a cerca del plan que se llevará a cabo para volver a jugar. 22 equipos, 13 del Oeste y 9 del Este que jugarán ocho partidos cada uno, con la posibilidad de un ‘play-in’ para el octavo puesto en el caso de que el noveno esté a cuatro partidos o menos de distancia del octavo. En ese caso se disputaría una eliminatoria donde el mejor clasificado solamente necesitaría ganar un partido, mientras que su rival tendría que conseguir dos victorias.
El resultado de la votación ha sido de 29-1, donde Portland Trail Blazers ha sido el único equipo en rechazar la proposición al considerar que había otras opciones más competitivas, según ha confirmado Adrian Wojnarowski de ESPN.
Habrá baloncesto durante todo el verano, con un calendario de unos 6 y 7 partidos cada día donde los implicados tendrán que completar un calendario de unos 72 partidos totales para determinar las posiciones de cada uno de cara a los Playoffs. Algunas de las franquicias con más o menos partidos disputados hasta el momento, tendrán que esperar a que la NBA modifique su calendario para ajustarse al objetivo final.
Adam Silver ha comunicado que los entrenadores más mayores y que se encuentran entre la población de riesgo de contagio, como Alvin Gentry, Mike D’Antoni o Gregg Popovich, podrían verse desplazados de su equipo en el caso de que fuera necesario por motivos de seguridad, algo que ha generado cierto recelo y confusión por su parte.