La NBA propondrá un formato de 22 equipos y ‘play-in’ para decidir el octavo puesto

Se filtran los detalles del formato que se votará mañana

Ya se conocen los detalles más importantes del posible plan de reanudación de la temporada NBA, que tendrá que ser aprobado por la Junta de Gobernadores en la reunión de mañana.

Adam Silver propondrá un final de temporada con 22 equipos en las instalaciones de Disney World en Orlando, donde todos los equipos jugarán un total de ocho partidos para determinar los puestos de cara a los Playoffs, según han confirmado los periodistas Adrian Wojnarowski y Shams Charania de ESPN y The Athletic.

Por parte de la Conferencia Oeste, participarán los ocho primeros, así como Portland, New Orleans, San Antonio, Sacramento y Phoenix. En el Este estarán los ocho primeros más Washington Wizards, quedándose fuera seis equipos con respecto a solamente dos en la Conferencia rival.

Después de disputarse los ocho partidos reglamentarios, podría aplicarse el formato ‘play-in’ para decidir la última plaza de los Playoffs en el caso de que los equipos implicados estén a menos de cuatro partidos de diferencia con respecto al octavo clasificado. Si la brecha es mayor, el octavo pasará directamente a la postemporada.

Si se diera esa disyuntiva, se jugaría una eliminatoria directa entre los equipos implicados, teniendo el octavo el privilegio de necesitar ganar solamente un partido, mientras que el noveno tendría que vencer a su oponente en dos ocasiones para hacerse con su plaza y disputar los Playoffs. Este formato ha sido el elegido por Adam Silver, y ahora tendrá que someterse a votación en la Junta de Gobernadores de mañana.

Anoche se conoció que la fecha de finalización que maneja la NBA es el 12 de octubre, y posteriormente comenzaría el Draft y la agencia libre. Los ocho equipos que se quedan fuera de este torneo final (Golden State, Minnesota Timberwolves, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, New York Knicks, Chicago Bulls y Charlotte Hornets) dan por finalizada la temporada y pueden empezar a planificar la 2020-21.

Con respecto a la normativa del Draft, se mantendrán los cambios implementados para la lotería el año pasado, donde los tres peores récords (Golden State, Minnesota y Cleveland) tendrán un 14% de probabilidades de hacerse con el número uno. Se espera que se celebre en agosto.