La NBA quiere volver el 31 de julio

Adam Silver comunicó su intención en la Junta de Gobernadores

Ya tenemos fecha oficial para el posible retorno de la NBA tras el parón anunciado el pasado 11 de marzo por la pandemia de coronavirus. Adam Silver ha confirmado en la reunión de la Junta de Gobernadores de ayer viernes que su intención es volver a jugar el próximo 31 de julio, según ha confirmado Shams Charania de The Athletic.

Entre todas las propuestas para finalizar la temporada, 16 de los 30 los General Manager de las franquicias han votado a favor de que la temporada se retome directamente en los Playoffs, con 14 de ellos en contra de tener que recurrir a esta opción. La segunda opción más popular fue retomar la temporada regular con los 30 equipos para determinar las posiciones finales de Playoffs.

La temporada lleva parada desde el 11 de marzo cuando Rudy Gobert dio positivo en coronavirus. Desde entonces, ninguno de los equipos ha podido prepararse para el final de la temporada. Los dirigentes siguen discutiendo las posibles opciones para llevar a cabo el retorno de la liga, donde todo apunta que se celebrará en Disney World.

No parece haber consenso a la hora de tomar una decisión, por lo que Adam Silver tendrá que elegir un camino a pesar de no contar con la aprobación de todos, aunque según ha confirmado Adrian Wojnarowski de la ESPN, existe el sentimiento de que los GMs y los dueños no se opondrán a la decisión definitiva del comisionado.