La NBA se marca el 12 de octubre como fecha máxima para finalizar la 2019-20

Adrian Wojnarowski confirma la intención de la liga

La NBA se ha marcado como fecha máxima para un posible séptimo partido de las Finales y por tanto para la finalización de la temporada, el 12 de octubre, según ha confirmado Adrian Wojnarowski de la ESPN.

La Junta de Gobernadores tendrá que votar el modelo definitivo para retomar la temporada en una reunión que tendrá lugar mañana jueves 4 de junio de manera telemática.

Los posibles formatos para la reanudación de la temporada han sido un tema de especial polémica en los últimos días, pues algunos jugadores no se han mostrado muy satisfechos por los caminos que estaba tomando la competición. Damian Lillard hizo una aparición pública para pedir que si se volvía a jugar, que fuera por algo relevante, al mismo tiempo que ponía en duda su presencia si los Blazers no iban a tener la oportunidad de ganarse un puesto en los Playoffs.

“Si volvemos y deciden poner un pocos partidos de temporada regular sin mucho sentido en el que no tengamos una oportunidad real de clasificarnos para los playoffs, estaré con mi equipo porque soy parte de él, pero no estaré en la cancha participando”.

Ahora, salpica el escepticismo entre miembros de la liga por una finalización demasiado tardía de la temporada, que afectaría en los eventos que tienen lugar tras la finalización de esta como el Draft, la agencia libre o la liga de verano, cuya realización es cada día más improbable. A priori, la NBA tendría en mente comenzar la temporada 2020-21 el 25 de diciembre, lo que dejaría a los equipos con a penas dos meses para preparar sus proyectos.