LeBron James explica por qué no llevará ningún mensaje en su camiseta
Ha querido justificar su decisión
Una de las principales novedades del regreso de la temporada en Disney World serán los mensajes reivindicativos que llevarán los jugadores en la parte posterior de sus camisetas, en lugar de sus apellidos. Sin embargo, no todos han decidido escoger un mensaje y LeBron James es uno de ellos.
El alero de los Lakers ha querido justificar su decisión al conocerse esta circunstancia, mientras que la mayoría de jugadores que participarán en la reanudación de la temporada llevarán uno de los mensajes que la liga ha puesto a su disposición a través de una lista de posibilidades.
“No es una falta de respeto a la lista que entregó la liga, respeto a cualquier jugador que decida poner un mensaje en su camiseta. Es algo que no resonó especialmente con mi misión. Me hubiera gustado poner algo en mi camiseta, tenía varias cosas en mente, pero yo no formé parte de este proceso, lo cual entiendo y respeto”.
Muchos jugadores han comunicado a la liga cuáles serán los mensajes que llevarán desde julio hasta octubre cuando finalice la temporada. Los jugadores de los Dallas Mavericks se han puesto de acuerdo para utilizar el mensaje “Equality” que cada uno llevará traducido a su idioma natal en lugar de su apellido. El hecho de no escoger un mensaje no excluye a LeBron de la lucha por el fin del racismo sistémico en los Estados Unidos.
“Esta ha sido mi misión durante mucho tiempo. Es genial que muchas personas empiecen a abrir los ojos y se unan a la lucha, tenemos que seguir empujando”.
LeBron James siempre ha sido un pionero en los mensajes de justicia social en la NBA. En 2012 subió una foto a sus redes sociales con sus compañeros de los Heat en homenaje a Trayvon Martin, y en 2015 llevó una camiseta con el mensaje “I Can’t Breathe” tras el asesinato de Eric Garner.