Los equipos que no estarán en Orlando buscan alternativas para el verano
Algunas franquicias quieren hacer training camps y mini ligas regionales
La NBA volverá a echar el ruedo el próximo 31 de julio, aunque ocho franquicias quedan excluidas del final de temporada por no tener opciones reales de clasificarse para los Playoffs.
Estos equipos negociarán con la NBA para poder organizar concentraciones con los jugadores, mini ligas de verano regionales y training camps al tener que estar durante más de nueve meses sin participar en partidos de baloncesto competitivos, según ha confirmado Adrian Wojnarowski de la ESPN.
Algunas franquicias, sobre todo las que cuentan con jugadores más jóvenes, quieren mantener el ritmo competitivo para poder contribuir a su desarrollo y evitar que puedan ponerse en peligro participando en otros torneos, como ha sucedido con Trae Young. El base de los Hawks participó en una liga de verano de Oklahoma donde no se mantuvieron las medidas de seguridad y había aficionados en las gradas.
Lloyd Pierce, entrenador de los Atlanta Hawks, fue entrevistado antes de la confirmación del formato para la vuelta de la competición y mostró su deseo de poder participar en él para que sus jugadores pudieran beneficiarse de formar parte de partidos competitivos.
“Entreno a uno de los equipos más jóvenes de la NBA. Y lo principal de lo que nos podemos beneficiar es de jugar en partidos competitivos. Nos lo han quitado de golpe y porrazo, si la temporada vuelve y no formamos parte va a hacer daño a nuestro equipo y a nuestra capacidad de poder mantener el ritmo de cara a la temporada que viene”.
Estas propuestas tendrán que ser negociadas entre la NBA y la asociación de jugadores para poder encontrar una alternativa que permita a los más jóvenes seguir trabajando y no perder el ritmo competitivo que podrían haber adquirido de participar en el torneo final en Orlando.