Los equipos quieren el Draft en agosto

Las franquicias ya presionan a la competición para que se retrase

Los equipos de la NBA y los ejecutivos de las franquicias siguen presionando a la competición para que el Draft de la NBA sea retrasado como mínimo hasta el 1 de agosto, según han confirmado Adrian Wojnarowski y Jonathan Givony de ESPN.

Varios ejecutivos han confirmado a las fuentes del medio norteamericano que el aplazamiento de esta fecha les permitiría hacer un mejor trabajo de selección y las respectivas pruebas pre-draft así como todas las pruebas médicas necesarias.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, adelantó el pasado lunes que la liga no tomaría ninguna decisión respecto a la presente temporada antes del 1 de mayo, y parece que este será también el caso con respecto a la posibilidad de aplazar el Draft.

Los responsables de las distintas franquicias esperan que la agencia libre suceda después de la finalización de la temporada 2019-20, si es que se retoma, para así permitir la posibilidad de hacer traspasos durante la noche del Draft. Según ha confirmado Adrian Wojnarowski, todo apunta a que la temporada podría terminar el fin de semana del ‘Labor Day’ en Estados Unidos, que es el primer lunes de septiembre, por lo que la agencia libre y el Draft tendrían lugar bien entrado el mes otoñal.

La NBA ha mandado un comunicado a los equipos con las instrucciones para poder tener reuniones online con los ‘prospects’ y se les ha denegado la posibilidad de recibir videos de los últimos entrenamientos de cada uno. De momento, todos los jugadores de la NCAA que quieran retirarse, tienen como fecha máxima el 3 de junio.