Los Timberwolves echan a Saunders y contratan a Chris Finch
Cambios en el banquillo de Minnesota tras la derrota en New York
Los Minnesota Timberwolves comunicaron el despido a Ryan Saunders tras la derrota por 103-99 ante los New York Knicks anoche. El entrenador deja los Wolves con el peor récord de la NBA, con 7 victorias y 24 derrotas, y en medio de una crisis de juego e identidad que está afectando desde sus jugadores recurso hasta sus figuras.
El entrenador, hijo del histórico Flip Saunders, fue despedido inmediatamente después de la última derrota del equipo y ya tiene sustituto, según una información de la ESPN.
Chris Finch, hasta ahora entrenador asistente de los Toronto Raptors, se hará cargo de la plantilla. El técnico conoce a Gerson Rosas, gerente de operaciones de baloncesto de la franquicia de Minneapolis, de sus días juntos en los Houston Rockets.
Según fuentes de la operación, los ayudantes de Saunders sí mantendrían su puesto en el esquema de la organización, por lo que Pablo Prigioni seguirá en el staff técnico tras el cambio de dirección.
El hijo de Saunders ha acumulado un récord negativo de 43 victorias y 94 derrotas en dos temporadas y media como entrenador. En todo este tiempo tan solo ha contado en cinco partidos con sus dos jugadores All Star juntos en la alineación, ya que D’Angelo Russell ha estado lesionado la mayor parte del tiempo desde su llegada en febrero de 2019