Luka Doncic: «Sé que no estoy en mi mejor forma»

El esloveno se sincera acerca de su estado

Luka Doncic acapara todas las miradas en estos primeros partidos de pretemporada. Su equipo, los Dallas Mavericks, comienza con buen pie y buenas sensaciones en este primer arranque con dos victorias, las dos ante un hueso duro como los Milwaukee Bucks. Sin embargo, lo que más ha preocupado a la opinión pública, tanto en Estados Unidos como en España, es el estado físico en el que ha regresado el esloveno, con algo de peso por encima de lo que suele ser habitual en él, un jugador que ya de por sí tiende a incrementarlo.

https://twitter.com/search?q=luka%20doncic&src=typed_query

Todo viene por una foto que se ha hecho viral en redes sociales, en un frame del primer partido ante Milwaukee, en el que se puede apreciar algo de acumulación de grasa en la zona abdominal, acentuada por la camiseta interior de manga larga que viste. Él mismo lo ha reconocido cuando fue preguntado sobre ello: aunque está convencido de que llegará, no está en su mejor forma.

«La gente en Twitter dice de todo, pero es cierto que no estoy en mi mejor forma. Llegaré seguro. Pero nunca he sido un tipo musculoso… ¿qué puedo decir?», declaró.

Doncic nunca ha sido un jugador dependiente de su físico. Es más, una de las dudas que existía de cara a su adaptación a la NBA cuando estaba en Europa era precisamente la falta de físico. En sus dos años en la liga, además, ha tenido pocos problemas de esa clase, y tampoco está suponiéndolo hoy por hoy. Ayer, en la victoria de su equipo, finalizaba con 27 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos de juego.

En busca del estado de forma perfecto… ¿y del MVP?

No obstante, llegar fuera de forma al inicio de temporada tampoco puede significar cosas buenas. La carga de responsabilidad hizo la pasada campaña que Luka llegara fundido a la parte final de la burbuja, y que por tanto, los Mavericks acabaran cayendo en primera ronda, ante los Ángeles Clippers. Esta debe ser una de las prioridades máximas para los de Cuban este año, darle el descanso suficiente para poder llegar al máximo nivel físico a la etapa en la que de verdad hay que dar ese salto competitivo. Las expectativas que hay puestas en él son muy grandes para esta 2020-21.

“Si me pones una pistola en mi cabeza y tienes que ir a ganar una serie de Playoffs, te diría LeBron James. Pero te digo una cosa, hay un hijo de puta en Dallas que va a ganar unos cuantos premios MVP, asegura un ojeador anónimo de la Conferencia Este a ESPN.

Muchos al otro lado del charco creen que Doncic es el favorito para hacerse con el premio al Jugador Más Valioso esta temporada. Es uno de los imperativos más unánimes en estos últimos meses, aunque todo dependerá de lo que los Mavericks sean capaces de hacer por él. El pasado año se quedó a las puertas de ser finalista debido al récord de los suyos, y fueron James Harden, LeBron James y Giannis Antetokounmpo los que coparon el podio. Dallas se ha reforzado bien, pero… ¿lo suficiente como para elevar la candidatura de su ya jugador franquicia? Habrá que dejar botar el balón.