No habrá restricciones para Zion en su segunda temporada

Stan Van Gundy no introducirá una restricción de sus minutos

Zion Williamson está preparado para seguir creciendo tras una corta temporada de novato, pues comenzará el curso 2020-21 sin ningún tipo de limitaciones. El propio jugador lo ha confirmado a la prensa tras los primeros entrenamientos de los New Orleans Pelicans, que como el resto de las 30 franquicias, han comenzado con sus training camps.

“El entrenador Stan Van Gundy y yo hemos hablado sobre eso porque queríamos saber que iba a pasar. me ha confirmado que no tendré ninguna restricción, absolutamente ninguna”.

La carga de trabajo de Williamson fue estrictamente monitorizada durante los 24 partidos en los que participó tras haber regresado de su lesión el pasado mes de enero a causa de un desgarro en el menisco. El jugador de los Pelicans estaba limitado a un total de 27,8 minutos por partido, en los que promedió 22,5 puntos y 6,3 rebotes con un porcentaje muy eficiente del 59,2% de acierto en tiros de campo.

El jugador de 20 años vio como sus minutos se vieron fuertemente reducidos durante la estancia de los Pelicans en la burbuja de Orlando. Promedio un total de 20,7 minutos en los cinco partidos en los que pudo participar, a pesar de haber tenido que salir de Disney World por motivos personales.

“Siempre intento aprovechar al máximo la situación en la que estoy y creo que en Orlando hice lo mejor que pude. Pero este año va a ser muy diferente. Cuando estoy sano y compitiendo soy un tipo diferente de jugador. Creo que ese es el tipo de jugador del que todos se enamoraron”.