La NBA ha vivido una noche cargada de emociones al llegar la fecha límite para renovar a los jugadores que optaban a opciones de contrato pasada la 2020-21. Varios movimientos muy interesantes y varias no renovaciones, que dejaban entrever los planes de distintas franquicias con algunos jugadores clave.
Luke Kennard se queda en los Clippers
Kennard, quien todavía no ha debutado en partido oficial con los Clippers, ha recibido una renovación de contrato por cuatro temporadas a razón de 64 millones de dólares. El acuerdo se concentra en 56 millones más otros 8 en incentivos. Los Clippers adquirieron al jugador formado en la Universidad de Duke procedente de Detroit Pistons durante la noche del pasado Draft y se ha destapado como un gran productor de puntos. La pasada temporada, Luke Kennard consiguió sus mejores cifras en anotación con 15,8 puntos por partido y 4,1 asistencias. Además, cuenta con un promedio del 40,2% de acierto en triples durante toda su carrera.
Lonzo Ball no renovará con los New Orleans Pelicans
Se confirma uno de los secretos a voces que tenían en New Orleans Pelicans. Lonzo Ball y los Pelicans no llegaron a un acuerdo para la renovación de contrato. El base tiene una oferta cualificada a razón de 14,3 millones de dólares el próximo verano, donde podría convertirse en agente libre si deciden que no continúe una temporada más. El paso del hermano mayor de los Ball por la NBA ha sido muy complicado hasta ahora y no ha vivido a la expectación de un número 2 del Draft.
Los Magic apuestan por Fultz y Jonathan Isaac
Los Orlando Magic confían en que sus jóvenes jugadores se convertirán en estrellas de la franquicia en el futuro, y han decidido extender el contrato de Markelle Fultz y Jonathan Isaac por 3 años y 50 millones de dólares para el base y 4 años y 80 millones para el alero. Fultz llegó a Orlando tras un traspaso con Philadelphia, equipo que le seleccionó como número 1 del Draft de 2017 y que no pudo triunfar debido a sus problemas de salud relacionados con el sistema nervioso.
Jonathan Isaac no lo tuvo tan fácil en sus primeros pasos en la NBA, los problemas físicos siempre se pusieron en su camino aunque ha conseguido dejar destellos de poder ser uno de los mejores de la competición en el futuro debido a su habilidad y tamaño. El último golpe llegó en la burbuja donde volvió a lesionarse de gravedad en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda así como el menisco.
OG Anunoby se queda en Toronto
Los Raptors han querido apostar por uno de sus jóvenes jugadores que ya ha dejado jugadas ganadoras para ellos en los Playoffs. Después de haber sufrido las pérdidas de Marc Gasol y Serge Ibaka en la agencia libre, y pensando en lo que pueden perder la próxima temporada, entre ellos el nombre de Kyle Lowry sobre la mesa, han querido renovar a una de sus referencias de futuro. OG Anunoby se queda en los Raptors con un contrato de 4 años a razón de 72 millones de dólares. El londinense ha progresado bien en sus primeros años en la NBA y se ha convertido en una pieza importante del esquema de Nick Nurse gracias a su capacidad defensiva.
Derrick White, al límite pero a tiempo
Cuando parecía que iba a terminar la fecha límite sin un movimiento de los Spurs, consiguieron llegar a un acuerdo en el último momento con el base Derrick White. Una de las piezas clave en la transición de la franquicia desde el Big-3 de Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili, White se quedará en los Spurs con un contrato de 4 años y 73 millones de dólares. Derrick White fue seleccionado en el pick número 29 del Draft de 2017 y tiene unos promedios de 10,6 puntos y un 35,5% de acierto en triples en las dos últimas temporadas.