Patrick Beverley: “Si LeBron dice que se juega, todos vamos a jugar”
El jugador de los Clippers ha dejado clara su postura
Partick Beverley ha aprovechado estos momentos de incertidumbre y de protestas de jugadores para dejar clara su postura con respecto a la reanudación de la temporada. El base de los Clippers ha dejado un mensaje rotundo en su cuenta de Twitter apelando a la responsabilidad que tiene uno de los jugadores más importantes de la historia de la competición.
https://twitter.com/patbev21/status/1272254786268618752
“Los jugadores pueden decir lo que quiera. Si LeBron James dice que se juega, todos vamos a jugar. Nada personal, solo negocios”.
La estrella de Los Ángeles Lakers no participó en la llamada telefónica impulsada por Kyrie Irving y donde estuvieron al menos 80 jugadores de la competición. Algunos de sus compañeros como Dwight Howard o Avery Bradley sí formaron parte y mostraron sus dudas a cerca de retomar la temporada en Disney World.
Entre las preocupaciones de los jugadores, encontramos dos tendencias predominantes que están controlando el discurso que pide no volver a jugar en lo que queda de temporada. El primero de ellos es el riesgo de lesión, donde algunas de las jóvenes estrellas de la liga ya se han puesto en contacto con la asociación de jugadores para encontrar una solución como la creación de un seguro para prevenir que esto pueda suponer un tropiezo considerable en sus carreras.
El otro es la protesta por la desigualdad racial en los Estados Unidos a causa del asesinato de George Floyd por parte de un policía blanco en Mineápolis. Jugadores como Kyrie Irving o Dwight Howard han hecho público su deseo de no participar en la finalización de la temporada para así evitar que el foco de atención en la sociedad se desplace de lo que consideran primordial en estos momentos.
Sin embargo, otros jugadores como LeBron James o Austin Rivers han apoyado otra línea de protesta, que es la de jugar y aprovechar el foco mediático que recibirán para poder continuar con las protestas raciales. El jugador de los Rockets, incluso ha llegado a pedir a todos aquellos que quieren continuar manifestándose que ayuden al movimiento Black Lives Matter con donaciones económicas de lo que reciban por participar en la fase final de la temporada.