Resumen ACB (J30): Los jóvenes del Madrid deciden el clásico, el Herbalife va a más

Resumen ACB (J30): Los jóvenes del Madrid deciden el clásico, el Herbalife va a más

Monbus Obradoiro 90-87 BAXI Manresa

El Monbus Obradoiro dio este sábado un paso de gigante hacia la permanencia tras doblegar al Baxi Manresa (90-87) en un duelo en el que firmó una remontada épica en los últimos dos minutos con un parcial 10-0, liderado por el escolta canadiense Kassius Robertson (23 puntos, 11 en el último cuarto).

Con un recital de triples el Manresa noqueó al Obradoiro en el primer tiempo. Fue una exhibición ofensiva del equipo de Pedro Martínez, liderado por un gran Frankie Ferrari (18 puntos, 4/5 en triples al descanso).

Acunsa GBC 68-91 Coosur Real Betis

El Coosur Real Betis sufrió menos de lo que esperaba para lograr una amplia victoria (68-91) fundamental para sus intereses de seguir en la Liga Endesa, al tiempo que casi desahucia de la máxima categoría a un Acunsa Gipuzkoa Basket que no dio la talla desde el salto inicial.

Los sevillanos vinieron mentalizados para la batalla que iba a plantear un equipo local que lucha a la desesperada por eludir su destino, el descenso de categoría en el que lleva metido tras ocupar plazas de peligro toda la temporada y el Betis comenzó como un vendaval.

UCAM Murcia 92-87 TD Systems Baskonia

El UCAM Murcia, con 50 puntos anotados entre Jordan Davis e Isaiah Taylor -29 y 21-, se ha impuesto por 92-87 en la prórroga al TD Systems Baskonia, que ha completado una mala semana que comenzó con su eliminación en la Euroliga y ha seguido con la segunda derrota ante este mismo rival en una Liga Endesa de la que es el vigente campeón.

El encuentro, que se disputaba con el recuerdo del 75-83 de la primera vuelta en el Fernando Buesa Arena, lo afrontó el conjunto universitario con las bajas de dos aleros como Peter Jok, lesionado; y DJ Strawberry, con coronavirus, y sin poder contar todavía con el recién fichado Kostas Vasileiadis.

Lenovo Tenerife 101-77 Movistar Estudiantes

El Lenovo Tenerife obtuvo este domingo un importante triunfo sobre el Movistar Estudiantes (101-77) en un partido que dominó desde el principio y haciendo un baloncesto de muy alto nivel.

El conjunto canario mantuvo un buen porcentaje de acierto, sobre todo en los dos primeros cuartos, frente a un adversario sin complejos.

Urbas Fuenlabrada 89-83 Hereda San Pablo Burgos

La salvación se ve más cerca para un Urbas Fuenlabrada que sumó su segunda victoria consecutiva en casa (89-83) ante el Hereda San Pablo Burgos, agarrado a su dominio del rebote (49-32) y a un fantástico final del brasileño Leo Meindl (20 puntos, 12 en el último cuarto, y 11 rebotes).

En tiempos prepandemia, el Pabellón Fernando Martín era más que un sexto jugador para el equipo madrileño, pero sin su afición el Urbas no había obtenido el rédito esperado de él. Solo llevaba cuatro victorias de siete hasta ahora, con Josep María Raventós en el banquillo, cuando ha encadenado dos ante Obradoiro y Burgos, que le dan dos de ventaja sobre el peligro que marcan Bilbao y Gipuzkoa.

FC Barcelona 85-87 Real Madrid

El Real Madrid, orgulloso en defensa y acertado desde el perímetro (15 de 34 triples), maniató al Barça (85-87) hasta el último minuto, cuando el conjunto azulgrana casi remonta una desventaja de 9 puntos, pero lo evitó Laprovittola con un 2+1 a cuatro segundos para el final.

En el regreso a la Liga Endesa de Pau Gasol, que se quedó sin anotar en los 8 minutos que jugó, el conjunto blanco se mostró muy sólido en el Palau Blaugrana y, con tres victorias más que el equipo catalán, dio un paso casi definitivo para acabar la primera fase como líder.

Casademont Zaragoza 76-85 Valencia Basket

El Valencia Basket, con su victoria por 76-85 sobre el Casademont Zaragoza a domicilio, cortó la mala racha que acumulaba de cuatro derrotas consecutivas en la competición española y aumentó la del equipo aragonés hasta las cinco.

El conjunto de Jaume Ponsarnau, una vez liberado del estrés de la Euroliga, pareció más centrado y con más acierto que en jornadas precedentes y se impuso a un rival que fue a remolque en el marcador, especialmente tras el descanso, con desventajas de hasta trece puntos, y que después de igualar el marcador a falta de tres minutos acabó muriendo en la orilla víctima de su propia precipitación por culminar la remontada.

Joventut 84-103 Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria fue más ambicioso que el Joventut de Badalona desde el salto inicial y se llevó un inepelable triunfo (84-103) del Palau Olímpic que lo mete en la lucha por estar en los play off.

Los verdinegros decepcionaron el día que lo tenían todo a su favor para dar un gran paso para estar en los play off por el título antes de una semana en la que se medirán al Hereda San Pablo Burgos y al Real Madrid.