Rajon Rondo se fractura el pulgar de su mano derecha
Podría estar entre 6 y 8 semanas fuera
Llegan noticias muy negativas para los Lakers desde la burbuja de Orlando. Rajon Rondo ha sufrido una fractura en el pulgar de la mano derecha y tendrá que ser baja para los de Frank Vogel entre 6 y 8 semanas. La lesión se produjo durante la sesión de entrenamiento de ayer, y el base podría estar fuera de la actividad del equipo hasta que comiencen los Playoffs.
Era uno de los grandes temores de las franquicias de cara a la reanudación de la temporada, y ahora se ha hecho realidad para un equipo que no va precisamente suelto en la posición de base. La ausencia de Rondo puede hacer mucho más daño del esperado para los púrpura y oro, que tendrán que repartir sus minutos.
Alex Caruso parece ser el gran beneficiado de esta situación, donde Quinn Cook también debería ver sus minutos aumentados. LeBron James, que en algunas ocasiones también ha actuado de base, podría absorber parte de los minutos. En primer momento, no parece que los Lakers vayan a efectuar un nuevo fichaje para reforzar la posición de organizador.
Algunos de los nuevos fichajes como J.R. Smith y Dion Waiters podrían verse beneficiados del mismo modo, a pesar de no tener un largo bagaje como bases en la NBA. Los Lakers tendrán que sobrevivir en las primeras semanas de competición, esperando que pueda estar completamente recuperado cuando comiencen los partidos que verdaderamente importan para ellos.
Esta temporada, el base ha promediado unos registros de 7,1 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes por partido, aunque el puesto de ‘1’ suele ser bastante inestable, con la presencia de varios jugadores a lo largo de la temporada y no precisamente aquellos que son considerados como bases puros.
Rondo se une a la lista de ausencias en el backcourt de los Lakers, donde Avery Bradley supone una baja mucho más sensible por sus habilidades defensivas en el perímetro y su buena capacidad para anotar en situaciones de peligro.