Troy Weaver, favorito para el puesto de GM de Detroit

Los Pistons ya tienen a su favorito para el puesto

La búsqueda de nuevo General Manager en Detroit podría estar llegando a su fin. Los Pistons están trabajando activamente en poder cerrar un acuerdo con Troy Weaver para que se convierta en el nuevo GM de la franquicia de Michigan, según ha podido saber Marc Stein del The New York Times.

Weaver lleva ejerciendo el rol de asistente de Sam Presti en Oklahoma City Thunder desde su llegada a la franquicia en 2008. El nuevo gran candidato para liderar el nuevo proyecto de los Pistons es el encargado del desarrollo de la plantilla en el día a dalia y de las operaciones de baloncesto, así como de la preparación del equipo con respecto al Draft, la agencia libre y la plantilla de la Summer League, según relata la página web oficial de los Thunder.

Anteriormente, había estado trabajado para los Utah Jazz como ojeador y director de personal de jugadores entre 2004 y 2008 hasta que decidió dar el salto en una franquicia totalmente nueva que le daba la posibilidad de realizar un trabajo mucho más importante que en Salt Lake City. Weaver ha contribuido en gran parte al éxito que han gozado los Thunder desde su aparición en la liga.

Estuvo a punto de dejar su cargo con los Oklahoma City Thunder para poder hacerse cargo del puesto de General Manager de los Chicago Bulls, siendo uno de los principales favoritos de Arturas Karnisovas, pero los Thunder, finalmente, no aprobaron una reunión entre ambas partes. Los de la ciudad del viento terminaron decantándose por Marc Eversley de los Philadelphia 76ers.

Todo apunta a que Troy Weaver finalmente podrá demostrar su valía como General Manager en unos Detroit Pistons que atraviesan un momento más que complicado tras la salida de Drummond y la lesión de larga duración de Blake Griffin. Weaver llegará para trabajar codo con codo con Ed Stefanski y Dwane Casey para planificar el itinerario de la 2020-21.