Zion Williamson, demandado por su exagente por recibir dinero para jugar en Duke
El jugador de los Pelicans se enfrenta a una complicada situación
La exagente de marketing de Zion Williamson, Gina Ford, ha presentado una demanda contra el novato de los New Orleans Pelicans y le ha pedido que admita que recibió «dinero, beneficios, favores u otras cosas de valor» para jugar en la Universidad de Duke y usar productos Nike o Adidas, de acuerdo con los documentos obtenidos por el abogado de derecho deportivo, Daniel Wallach.
Esta demanda podría sentar a uno de los candidatos al premio de novato del año de la NBA en los banquillos, donde tendría que declarar bajo juramento si esto fue así o no. En el caso de estar en lo cierto, significaría que Zion se saltó las normas de la NCAA, que tanta polémica llevan suscitando en los últimos años.
Zion ahora está representado por la agencia Creative Artists Agency (CAA), que también figura en la demanda de 100 millones de dólares por parte de Gina Ford. El pasado mes de junio, Williamson demandó a Ford y Prime Sports Marketing para terminar el acuerdo que firmó con ellos poco después de presentarse al Draft de la NBA.
El entorno de Zion argumentó que su contrato con Prime Sports era ilegal porque la compañía no está certificada por la asociación de jugadores de baloncesto, y ni siquiera registrado como un agente de deportistas en Carolina del Norte o Florida.
Sin embargo, el contrato de la exjugador de Duke con Prime Sports incluye una cláusula que evita que se anule durante cinco años. El caso está abierto y tendremos que esperar para saber la resolución.