Los Knicks se llevan el derbi de perdedores en Nueva York

La ciudad de Nueva York fue testigo ayer de cómo los Knicks (4-13) doblegaron 113-83 a los Nets (5-14) en el Barclays Center. Unos Nets que salieron a la pista con una desmotivación palpable. Motivos les sobraban tras este comienzo tan desastroso para la plantilla más cara de la NBA. No fue así para el otro equipo de la Gran Manzana, que salió con un entusiasmo que les hizo ganar a sus vecinos por 30 puntos, siendo Brooklyn este año la peor defensa de la liga en cuánto a puntos recibidos se refiere.
Gran parte de la culpa del triunfo de ayer la tiene Carmelo Anthony, que horas antes del partido declaró que su equipo era «el hazmerreir de la NBA». El líder de NY realizó un partido muy completo aportando 19 puntos con un buen porcentaje de tiro (8-12), incluido 1-1 en T3, 10 rebotes y 6 asistencias. Pero si algo sorprendió esta madrugada de estos Knicks fue que no tuvo que tirar sólo del carro Carmelo, pues hasta 5 jugadores más se fueron más allá de la barrera de los 10 puntos, en un juego muy alegre y colectivo.
Amare Stoudemire, tras un inicio que ha cosechado muchas dudas a los aficionados, salió desde el banquillo para jugar 20 minutos y aportar 11 puntos y 4 rebotes, pero quizá la mejor noticia fue verle hacer algunos movimientos que parecían olvidados.
Felton, Bargnani y Shumpert, también tuvieron importancia en la victoria sobre los Nets, colaborando con 13, 16 y 17 puntos, respectivamente.

El partido tuvo ligero interés hasta el comienzo del tercer cuarto.

Se sintió muy bien el equipo de Mike Woodson desde la linea del perímetro, anotando un 16- 27 T3, un 60 %, poco que ver con el 25 % que establecieron los Nets (4-16).Por parte del antiguo equipo de Nueva Jersey, poco que destacar, es cierto que les han atizado las lesiones desde principio de temporada pero parece que Jason Kidd no acaba de dar con la tecla para que funcione este equipo. Ayer sin Paul Pierce ni Deron Williams, el líder de los Nets fue Brook Lopez, que se quedó a las puertas del doble-doble con 24 puntos y 9 rebotes. No fue el día de Joe Johnson. El escolta-alero falló 9 de 15 tiros que sin duda lastraron a su equipo, ya que algunos de estos lanzamientos eran forzados y podría haber obtenido mejor resultado pasando la pelota.

 

En definitiva,Los Knicks cogen aire tras 9 derrotas consecutivas, que jugando como ayer no tendrán problemas para entrar en una buena dinámica de juego y resultados.En los Nets algo tiene que cambiar, y no tiene pinta de que la destitución de Lawrence Frank como asistente haya surgido efecto en el equipo.

 

 

Miguel Fernández. @ACABmaikelo