Incertidumbre en Brooklyn

Esta temporada tienen un récord de 9-19

Era difícil de prever la situación actual hace unos meses, cuando la temporada regular no había comenzado y la ilusión en la ciudad de la Gran Manzana era evidente. Tenían un equipo ganador de nuevo, algo que no se recordaba desde tiempos en los que Jason Kidd era quién llevaba el timón del equipo.Este equipo se adueñaba además de los quizás, fichajes más sonados del verano con el permiso de Howard: Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry se incorporaban a la disciplina neoyorquina provenientes de los Boston Celtics. Todo a esto a cambio de una ganga, pues Gerald Wallace y Khris Humphries a parte de cobrar una millonada ( 21 millones de dólares anuales entre ambos) no habían mostrado el nivel necesario para tal contrato. También se iba un Keith Bogans ya mayor, y un MarShoon Brooks jóven, todavía por explotar su potencial. A ésto se le sumaba la contratación de Andrey Kirilenko, un defensor como la copa de un pino y polivalente, un jugador que a todo entrenador le gusta tener entre su conjunto.
Sin embargo, han pasado ya casi dos meses desde que se inició la competición y las caras de los jugadores son más largas que un día sin pan. La frustración es evidente, no se puede vender la piel del oso sin haberlo cazado, y eso es precisamente lo que ha hecho este equipo, relajarse.

Suerte, lo que se dice suerte, a este equipo le ha faltado, y mucha, sobretodo por las lesiones. Jugadores importantes como Paul Pierce, Kirilenko, Terry han tenido que perderse partidos importantes, aunque sin lugar a dudas, pero; dice el dicho que no hay mal que por bien no venga, y ésto es lo que debe suceder con la baja de Brook y el aumento de minutos que le va a tocar a Andray Blatche, un jugador que no se debería infravalorar pues sin duda es lo mejor del banquillo que tiene la ex-franquicia de Nueva Jersey. Blatche es un luchador, sólo hay que ver cómo pelea los rebotes, que con la mitad de minutos que el pivot cubano, recoge los mismos rebotes (6 por noche) además de anotar, ya que ya han sido dos las ocasiones que se fue más allá de la barrera de los 20 puntos., los 9 partidos que se perdió Deron a principio de temporada lastraron a este equipo. Deron volvía a las canchas y se notó en cierta medida, aunque no la deseada desde luego, llegó cuando su equipo estaba con un balance de 4-13, ahora están en un 9-19, es decir cinco victorias por seis derrotas. Pero lo peor estaba por llegar: Brook Lopez se rompía el pie derecho el pasado domingo y ahora sí que deja al equipo muy tocado. Era sin duda el mejor jugador de Brooklyn este año, o el más regular si así lo prefieren, promediando 20.6 puntos por noche.

Tampoco hay que olvidar la edad que tienen Kevin Garnett y Paul Pierce, por mucho cartel de estrella veterana con el que llegaran,.jugadores para rotar como Mirza Teletovic, Reggie Evans, Terry, Anderson, que deberían ser utilizados para que los veteranos lleguen más frescos a final de temporada. Contra Pacers, Paul Pierce se quedaba sin anotar por segunda vez en toda su carrera, además de ser expulsado por una falta muy peligrosa sobre George Hill. Ahí no se les pues exigir el nivel que mostraban en Timberwolves y Celtics, respectivamente.

A fin de cuentas, este comienzo de temporada debe ser sólo un aviso, un toque de atención. Si hay algo positivo en esta situación es que entrar en Play Offs en la Conferencia Este se paga muy barato: hasta catorce equipos de la otra conferencia podrían entrar en el octavo lugar del Este, marcado por el 12-17 de los Boston Celtics. Y sólo Miami Heat e Indiana Pacers entrarían entre los ocho primeros del Oeste.

Sólo hay dos claves para dar la vuelta a la tortilla. Una es tener de nuevo confianza en este bloque, el míster no tiene experiencia como entrenador pero sus casi veinte años en la élite le avalan. Sin embargo o consigue que haya química en el equipo o ya puede ir haciendo las maletas. La otra clave es que consiga que sus jugadores expriman al máximo su nivel, que haya más intensidad, que se acabe ya el defender de pie, el no bascular, la no aparición de ayudas… Potencial el equipo tiene, ahora lo que falta es demostrarlo en el terreno de juego.

@ACABmaikelo