Tony Parker desea seguir en San Antonio

Le gustaría alargar su contrato con los Spurs

Si hay algo que defina a los San Antonio Spurs desde que Gregg Popovich tomara las riendas del banquillo tejano en 1996, además de la increíble capacidad de la plantilla para reinventarse, siendo competitiva temporada tras temporada pese a que los años no pasan en balde, y el ser un gran escaparate para que jugadores (en muchos casos no americanos) muestren sus condiciones en la mejor liga del mundo, es la fidelidad y compromiso que existe entre los jugadores y la franquicia, teniendo como ejemplos al ya retirado David Robinson, a Tim Duncan (en el Álamo desde 1997), o a Manu Ginobili y Tony Parker (ambos desde 2001).

Precisamente nos centramos en el francés, por ser el único pilar, y probablemente el más importante a día de hoy, cuyo futuro podría estar en el aire, puesto que pese a tener contrato en vigor, este acabaría en la temporada 2014/15 si los Spurs decidiesen ejercitar su team option. Es en ese verano en el que podrían cambiar las cosas, ya que Parker, reconocido indudablemente entre los mejores bases de la NBA, tendría novias suficientes para cambiar de aires (los Knicks ya han mostrado interés en él) aunque no es este el deseo del jugador, según él mismo declaró al periódico San Antonio Express-News:

«Me gustaría quedarme. En la historia de esta organización han cuidado muy bien de sus jugadores. De hecho lo hicieron ya con Tim [Duncan] y Manu [Ginobili], así que espero que se ocupen también de mí. Al final de este año tienen una opción sobre mi contrato para la próxima temporada, por lo que, técnicamente, incluso podría llegar a ser agente libre este verano si no la ejercieran. Pero no quiero solo que garanticen ese año de contrato que queda, me gustaría firmar una extensión.», concluyó Tony.

En la NBA no se puede asegurar nunca nada sobre seguro, pero, conociendo a los de Popovich y a Tony Parker, no creo que una vez surja el tema, haya demasiada controversia a la hora de comprometerse una vez más con el club en el que ha jugado durante toda su carrera en la NBA.