Hornacek y Casey técnicos del mes

Elegidos los 2 mejores entrenadores del pasado mes

Llegado el final del mes de Diciembre, y con un tercio de la temporada ya consumido, ha llegado el momento del reconocimiento de algunas franquicias que están haciendo un buen trabajo (quizás mejor del esperado), y en este caso, dicho honor ha sido otorgado a Jeff Hornacek y Dwane Casey, que han sido nombrados como mejores técnicos del mes de Diciembre.

Jeff Hornacek (Suns): El primer año en los banquillos del ex-jugador está sorprendiendo a propios y extraños, pues si bien se auguraba al principio de la temporada que la única lucha en la que estaría la franquicia de Arizona sería por el número 1 del Draft de 2014, llegado este momento la historia es bien distinta: son quintos del Oeste con un récord de 19-11, y, centrándonos en el mes de Diciembre, el record se eleva hasta 10-3. En el haber de Hornacek se encuentra la progresión de Eric Bledsoe, y el buen tandem que hace con el base esloveno Goran Dragic, o el provecho que le está sacando al sophomore Miles Plumbee, entre otros.

Dwane Casey (Raptors): En el caso del head coach de la franquicia canadiense, la historia es distinta. Estaba siendo una temporada normal en Ontario hasta que el día 8 de diciembre se anuncio que habían llegado a un acuerdo con los Sacramento Kings, que llevaba a Rudy Gay a California, junto con Aaron Gray y Quincy Acy, a cambio de Greivis Vazquez, Patrick Patterson, John Salmons y Chuck Hayes. Desde entonces, los Raptors llevan un récord de 9-3 (incluidas victorias sobre OKC, acabando con la imbatibilidad de los de Durant en casa, o Indiana la pasada noche), para un récord total en Diciembre de 8-6, alcanzando de esta forma el liderato de la división atlántica con un récord de 15-15. Quizás Rudy Gay no era tan bueno para este equipo después de todo.

Con este nombramiento, ambos entrenadores ven reconocida su labor hasta el momento, y en el caso particular de Casey parece asegurarse su continuidad en la franquicia, algo que no estaba tan claro antes de la resurrección del equipo.